ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 3 – JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 0: PUNTA CELESTE

Gentileza: @EstudiantesRio4

Estudiantes de Río Cuarto cortó la racha de seis encuentros con empate consecutivos al golear por tres tantos contra cero ante Juventud Unida de San Luis. Los gritos de Alan Vester, Bruno Sepúlveda y Nahuel Cainelli le permitieron a los de Marcelo Vázquez recuperar el liderazgo de la Zona 3 y quedar muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia.

En el Estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto hacía de local ante Juventud Unida de San Luis en el marco de la 16° jornada correspondiente a la Zona 3 del Federal A. El Celeste arrastraba seis juegos con empates de manera consecutiva y buscaba cortar la racha para dar un paso más camino a la siguiente ronda por el ascenso; la Juve, que venía de caer en el clásico, necesitaba ganar para no quedar condenado a la Reválida.

Comenzado el cotejo, Estudiantes dominó la tenencia del balón pero le costó la creación y las llegadas a la portería custodiada por Matías Alasia. Tal es así que la apertura del marcador llegaría sobre los 24 minutos pero desde pelota parada: tras un córner desde la derecha, Alan Vester se libró de su marca y sacó un cabezazo para festejar el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, el desarrollo fue similar al de la primera parte. El conjunto de Fabio Gimenez intentaba de manera desesperada pero poco podía inquietar el arco de Adrián Peralta. Por su parte, el Celeste controlaba las acciones y ganaría tranquilidad en el segundo grito, que tendría lugar luego de una gran habilitación de Alejandro Cabrera para que Bruno Sepúlveda defina y establezca el 2-0.

La diferencia de dos fue demasiado para los puntanos, quienes se mostraron abatidos y sin respuesta. Los dueños de casa se florearon y volverían a inflar las redes ajenas sobre los 35 minutos de juego, con pase de Ibrahim Hesar para la definición de Nahuel Cainelli y el 3-0 que sería el marcador definitivo de la noche cordobesa.

De esta manera, Estudiantes volvió a festejar luego de seis pardas consecutivas y, por los resultados del Grupo, recuperó el liderazgo de la Zona 3 con 23 unidades. Además, el Celeste aventaja por cinco puntos a quien se ubica en la quinta colocación cuando quedan seis por disputa, quedando muy cerca de la clasificación y buscando el objetivo cuando enfrente a Racing en la próxima fecha; la Juve, por su parte, quedó 8° con 14 unidades y ya sin chances de acceder a la siguiente ronda. El próximo domingo, como local, Juventud Unida buscará sumar de a tres ante San Lorenzo de Alem con la intención de no sufrir con el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *