CENTRO ESPAÑOL 1 – ARGENTINO DE MERLO 2: UN TRIUNFO SALVADOR

No había arrancado bien la tarde para la Academia en Tapiales. Los dirigidos por Claudio Vidal y Damián Infante caían por la mínima diferencia desde temprano y con un gol que generó malestar en el plantel por la falta de claridad en la terna arbitral. Para colmo de males, los del Merlo Norte se quedaron con un hombre de menos a los 18 del primer tiempo. Sin embargo, y con un gran trabajo en la complementaria, lograron dar vuelta la historia para vencer al Gallego por 2 a 1.

Fue un cotejo extraño en cancha de Lugano. Desde el arranque pegó Centro Español que a los 5 del primer tiempo abrió la cuenta con uno de los tantos de la discordia en el Enrique Moranos. Todo Argentino de Merlo reclamó que había offside y que incluso la jueza de línea lo había marcado, pero Tomás Diulio dejó seguir y con una simpleza absoulta apareció Kevin López para empujar el esférico al fondo de la red.

Los reclamos de la Academia se disparaban ante el mínimo roce. El colegiado fue severo. Afuera uno de los dos entrenador y, pasado el cuarto de hora, roja directa para Matías Cuenca por un codazo. El sol salía para el Gallego que increíblemente dilapidó una chance clarísima sobre el epílogo de la etapa inicial tras el displicente remate de Pablo Ocampo que había quedado sólo frente al arquero post asistencia de Iván Princic.

Argentino de Merlo, incluso abajo numéricamente tanto en el marcador como en cantidad de jugadores, igual se las ingenió para molestar a Centro Español. Leandro Fleita le perdonó la vida a Javier Balbuena y así, la escuadra de Matías Modolo y Sergio Orsini pudo marchar al descanso con un 1 a 0 que le sentaba a la perfección y le permitía trepar en la tabla de posiciones tras un arranque inesperado para un equipo que supo dar muestras de buen fútbol durante la temporada pasada.

Pero en la complementaria, la Academia monologó sin darle siquiera un poco de guión a su contrincante. A los 10 minutos llegó al empate gracias a un centro de Alan Salvador y que Gastón Scisci encontró en el pedio del área y sacudió con violencia para inflar las redes. Después siguieron los empates del conjunto de Antezana y Pergamnino por intermedio de un Julián Rodríguez que ingresó muy activo y se transformó en un dolor de cabeza para el elenco local.

Sin embargo, la terna arbitra tenía guardada una carta más para su fatídica jornada. Salvador iba derecho rumbo a la retaguardia contraria cuando sin que nadie lo tocase cayó dentro del área. Diulio no dudó en sancionar la pena máxima y el presunto deportista que había recibido la infracción se encargó de hacer efectivo el disparo para poner cifras definitivas en Tapiales.

Centro Español tenía todo a su favor pero entregó los 45 minutos finales para quedarse sin nada y sumar así su octavo encuentro sin triunfos. Argentino de Merlo, superó la doble pesadilla del comienzo y con demasiada garra, logró dar vuelta un cotejo que venía desfavorable por donde se lo mire. Los de Vidal – Infante ganaron 2 a 1 para salvar la distancia que aún mantienen con el líder del torneo que es Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *