GIMNASIA (M) 2 – GUILLERMO BROWN (PM) 1: EL LOBO SE RECUPERÓ

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la decimoprimera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie y bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina. Los goles del local fueron convertidos por Sebastián Matos y Juan Bauza. En la visita descontó Lautaro Parisi.

El arranque del cotejo fue todo para el dueño de casa. Luego de algunos intentos, a los 10 minutos llegó la apertura del marcador a través de Sebastián Matos, que venció la resistencia del golero Sebastián Giovini y convirtió el 1 a 0 parcial. La visita por su parte no lograba hacer pie dentro del verde césped. Seguía dominando el local, que en varias ocasiones pudo haber marcador el segundo, pero no estuvo fino en los metros finales. De esa forma, ambos equipos se fueron a los camarines a la espera de la parte complementaria.

Para el segundo tiempo El Portuario salió mejor parado y buscó la igualdad rápidamente. Sin embargo a los 11 minutos, El Lobo aprovechó bien un contragolpe y estiró la ventaja en el tanteador. Leandro Aguirre metió una excelente habilitación a Matos, que sacó el zapatazo que tapó Giovini, pero el rebote le quedó a Juan Bauza, que no desaprovechó la ocasión y marcó el 2 a 0 en el marcador. A los 23’ La Banda alcanzó el descuento, luego de un centro de Jorge Velázquez y que conectó bien de cabeza Lautaro Parisi y estableció el 2 a 1 transitorio.

Pese al empuje, el elenco de Puerto Madryn no pudo hacer más para empardar el resultado y la victoria fue para los mendocinos. Con esta victoria Gimnasia se recupera del golpe recibido la fecha pasada ante Nueva Chicago (4-1) y vuelve a ingresar en la zona de reducido. La próxima jornada visita a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte Guillermo Brown volvió a perder tras cuatro partidos (todos ellos, empatados) y sigue en las últimas colocaciones del campeonato. Su próximo compromiso será contra Agropecuario Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *