Cipolletti igualó en General Cerri y quedó virtualmente en Reválida. Si Deportivo Madryn o Sansinena suman al menos 1 de los 9 que les restan disputar el Capataz tendrá la permanencia como primer objetivo durante el próximo semestre. Foto: Prensa Sansinena - Twitter @SansinenaSyD

La Zona 1 del Torneo Federal A tiene un mapa bien definido de cara a la recta final, sin embargo todavía hay margen para disputas de último momento. A continuación completaremos la acción de la decimoquinta jornada con comentarios de la victoria del Deportivo Madryn ante Villa Mitre, el gran triunfo de Sol de Mayo sobre Independiente de Neuquén y la parda entre Sansinena y Cipolletti que dejó al Capataz prácticamente en Reválida.

El Club Social y Deportivo Madryn recibió al Club Villa Mitre de Bahía Blanca en el Estadio Abel Sastre. El Aurinegro, dirigido por Luis Murúa, llegaba fuera del corte clasificatorio tras caer ante Cipolletti y ahora necesitaba sumar ante un rival directo para posicionarse nuevamente. Por su parte el Tricolor, conducido por Carlos Mungo, se mantenía en la pelea pese a que frente Ferro de General Pico cortó la seguidilla de seis cotejos sin triunfos.

El Depo fue superior en líneas generales, contó con las mejores situaciones pero chocó con la seguridad de un Villero que no le hizo las cosas fáciles. El Aurinegro lo buscó y recién terminó encontrándolo durante el segundo minuto a adicionado al complemento, cuando Marcos Rilo apareció en posición de wing derecho jugando el centro cruzado al vértice opuesto del área visitante; allí Rodrigo Bona ganó la posición dominando de pecho y sacó bajo que Mariano Mc Coubrey mandó a guardar de zurda.

Deportivo Madryn (19) cerró la jornada en zona de clasificación a la Segunda Fase, solo un punto por encima de Sansinena. El jueves visitará al líder Alvarado (26), que podría salir al verde césped ya clasificado. En tanto Villa Mitre (20) tendrá un duelo clave recibiendo a Sansinena el miércoles, sabiendo que una victoria lo dejará con pie y medio en la próxima ronda.

El Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Buenos Aires, terminó relegado tras el empate 2-2 logrado como local ante el Club Cipolletti de Rio Negro. El Tripero, dirigido por Julio Román, había logrado un gran triunfo ante Independiente de Neuquén y ahora necesitaba repetir en casa, donde hilvanaba dos caídas. Por su parte el Albinegro, ahora conducido por Gustavo Coronel, llegaba sin margen pese a cortar en su triunfo ante Deportivo Madryn la racha de cinco pardas al hilo.

Sansinena logró la ventaja en 18 minutos con el potente avance de Nicolás Palacio con terminó en gran centro para Elías Amarilla, quien de cabeza venció la resistencia de Nicolás Caprio. Cipo igualó pasada la media hora con Gustavo Del Prette dejando correr un lateral ofensivo hasta acomodarse en puertas del área grande, allí donde inventó el derechazo ajustado a derecha de Franco Agüero. El Tripero recuperó la ventaja en el complemento, nuevamente al minuto dieciocho, tras el penal que el capitán Juan Pablo Schefer cambió por gol con impecable zurdazo al centro; El Albinegro respondía desde la misma vía, otra pena máxima bien sancionada, con Pablo Vergara definió a pie zurdo abierto superando la atinada volada de Agüero.

Cipolletti tuvo alguna para ganar en superioridad numérica, Jara fue expulsado, pero terminó quedándose con el empate que consumó su pase a la Reválida. El Capataz quedó virtualmente en Reválida, necesita los seis puntos restantes y que tanto el Tripero como Deportivo Madryn no sumen ni uno solo de los nueve que aún deben jugar; duro panorama para Cipo, que recibe a Sol de Mayo. En tanto Sansinena (18) quedó a solo un poroto de la clasificación y sueña, ahora visitará a un rival directo como Villa Mitre.

Quien verdaderamente sueña despierto es el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, quien tras superar por la mínima como local al Club Atlético Independiente de Neuquén quedó muy cerca de avanzar a la Segunda Fase. El Albiceleste de Adán Valdebenito, debutante en la categoría, llegaba como único escolta del líder Alvarado pese a venir de jornada libre e hilvanaba siete juegos sin derrotas. En tanto el Albirrojo, todavía comandado por Diego Trotta, llegaba de caer ante Sansinena sabiendo que de no ganar accedería automáticamente al a Reválida.

Sol no la tuvo fácil, más allá de su voluntad ofensiva, careció de profundidad jugando al ritmo propuesto por el Rojo neuquino, además en apenas treinta minutos se quedó con diez por la expulsión de su capitán y referente Diego Galván. Ya en el complemento Independiente transitó mejor parado aunque las acciones se mantuvieron lejos de los arcos, de todas formas y en treinta minutos llegaría la única diana de la tarde con el ingresado Alberto Lobato armando la maniobra por banda derecha; su centro cruzó el área al poste opuesto y allí Fernando Valdebenito inventó una hermosa volea a gol.

Con el triunfo Sol de Mayo alcanzó las 24 unidades, solo dos por debajo del líder Alvarado y seis por encima del primer equipo fuera del corte cuando resta disputar nueve. El próximo miércoles podría llegar a consumar su clasificación visitando a Cipolletti, aunque no depende solo de sí mismo. Por su parte Independiente, que se quedó sin entrenador, jugará Reválida el próximo semestre y tiene dos partidos claves para engrosar el promedio, quedará libre entre semana y luego recibirá a Cipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *