FERRO (GENERAL PICO) 1 – ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2: TORO EN ASCENSO

Gentileza: @MDeportiva

Alvarado dio un paso más que importante de cara a la clasificación por el ascenso. El elenco marplatense derrotó por dos tantos contra uno a Ferro en General Pico para seguir siendo el líder y, de no mediar con una catástrofe, asegurarse un lugar en la siguiente instancia. El Verde había comenzado en ventaja con gol de Daniel Carrasco pero el Torito lo dio vuelta por intermedio de Cristian Canuhé y Gaspar Gentile.

En el Estadio Coloso del Barrio Talleres, Ferro de General Pico recibía a Alvarado de Mar del Plata en un duelo pertinente a la 15° jornada del Federal A. El conjunto pampeano, que venía de perder ante Villa Mitre, jugaba una de sus últimas chances para estar en la siguiente fase por el ascenso; el Torito, que llegaba tras empatar frente a Deportivo Roca, quería una victoria que prácticamente lo clasifique.

Durante el comienzo del partido, la historia le sería negra a los dirigidos por Mauricio Gigante. Ferro había salido con actitud arrolladora, contando con múltiples ocasiones de gol como un remate de Damián De Hoyos salvado por Matías Quintero, un cabezazo de Federico Vasilchick y otro de Sebastián Gonzalez que pasarían muy cerca. Ya en la cuarta, el Verde no perdonaría y se pondría en ventaja por intermedio de Daniel Carrasco, rematando tras pase de Gónzalez, para cantar el 1-0 favorable a los suyos.

A partir del cachetazo, el elenco de Gigante se hizo con la pelota y comenzó a dominar en busca del tanto del empate. Emiliano López ganó de cabeza pero el esférico saldría cerca. Y más tarde, sobre los 37 minutos, Cristian Canuhé comandó la ofensiva del Torito, abriendo para Julian Bonetto y ganando el centro desde la derecha para sacar una palomita que vencería a Kevin Hummeler y colocaría el empate con el que terminaría la primera mitad.

Ya en la complementaria, Alvarado intentaría hacerse dominador para revertir el tanteador. Sin embargo, a los 120 segundos, Roberto Bochi vio la segunda tarjeta amarilla para ganarse la roja y dejar, en consecuencia, a los suyos en desventaja numérica para afrontar el resto del cotejo. Esto provocó que, por unos minutos, los de Sergio Priseajniuc muestren superioridad y vuelvan a tener peligro en un cabezazo de Luis Cuero que salvaría Quinteros.

Giganti movió el banco para acomodar a sus dirigidos quienes ahora habían cedido la iniciativa con la intención de no descuidarse atrás. Llegando a los 20 minutos, Gonzalez lo volvería a tener pero una vez más respondió Quinteros. El tiempo corría, Ferro proponía mientras que Alvarado aguantaba y el empate en el tanteador no se inmutaba.

Hasta que, sobre los 30 minutos, Gaspar Gentile recibió un pelotazo largo, controló, enfrentó a Hummeler y, ante la salida del arquero, definió con calidad para establecer el 1-2 para los marplatenses. Durante el tiempo restante, los de General Pico se desesperaron yendo por el empate pero solo facilitaron la labor de la última línea de Alvarado, quienes aguantaron para terminar llevándose tres puntos más que valiosos.

De esta manera, Alvarado se llevó todo de su visita a General Pico para alcanzar la línea de 26 puntos, seguir siendo el líder y aventajar al 5° por ocho puntos cuando quedan nueve en juego, prácticamente asegurándose un lugar en la siguiente fase. Asimismo, el Torito irá por la clasificación cuando se mida el día jueves ante Deportivo Madryn; el Verde, por su parte, mereció mejor suerte pero perdió por 7° vez y quedó en la anteúltima posición con 13 unidades. En la próxima fecha, como visitante, Ferro enfrentará a Deportivo Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *