ROSARIO CENTRAL 2 – ESTUDIANTES LP 1: ENVIÓN DE FINALISTA

Foto: La Capital de Rosario

Rosario Central volvió al triunfo superando por dos a uno a Estudiantes de La Plata en Arroyito, cortando el mal andar en Superliga justo después de alcanzar su clasificación a la Final de la Copa Argentina. El Canalla se impuso en un partido discreto golpeando en momentos claves, y aunque sufrió poco terminó apretado por el descuento Pincha. El León, que jugó más de un tiempo con diez, volvió a ofrecer poco en ofensiva.

El abundante viernes de Superliga tuvo su capítulo en el Estadio Gigante de Arrotiyo, allí donde el Club Atlético Rosario Central recibió al Club Estudiantes de La Plata por la decimotercera jornada. El Canalla, dirigido por Edgardo Bauza, había logrado acceder a la Final de la Copa Argentina superando por penales a Temperley; en Superliga hilvanaba ocho sin conocer la victoria con tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Por su parte el Pincha, comandado por Leandro Benítez, había completado su postergado con Defensa y Justicia manteniendo la parda que estiró a cinco su racha de juegos sin derrotas.

Empujado por el gran marco Central buscó imponer condiciones desde el arranque, más allá que el León lo incomodó con alguna maniobra de Gastón Fernández. Pero apretando llegó el Canalla al gol, en trece minutos, con Gonzalo Bettini corriendo, peleando y ganando una pelota en posición de wing derecho que derivó en centro al corazón del área; allí Fernando Zampedri apareció sin marca metiendo el derechazo contra el poste más lejano de Mariano Andújar. 1-0.

Rosario Central manejo los tiempos en ventaja, sin necesidad de ser dominante en la tenencia, y ganó más tranquilidad aún con la expulsión de Iván Gómez a cinco del descanso. El Pincha, que había sufrido dos expulsiones en la reanudación ante Defensa, volvía a quedarse con diez por doble amarilla a Gómez; la segunda mucho más clara que la primera.

Ya en el complemento la intensidad general mermó, Estudiantes sintió la inferioridad numérica y Rosario Central buscó mantener el ritmo lo más bajo posible. De todas formas el Canalla fue quien más cerca se movió del gol, primero con un centro shot de Camacho que Mariano Andújar lanzó por sobre el travesaño y luego con el cabezazo que Marco Ruben, homenajeado en la previa por sus 200 presentaciones con la Academia Rosarina, lanzó encima del larguero.

A diez del cierre el local lograría el segundo, en retrospectiva clave, con Alfonso Parot lanzando un centro desde el sector izquierdo del ataque que Washington Camacho mandó a guardar con formidable cabezazo; el uruguayo metió el latigazo para cambiar la trayectoria del balón desestimando cualquier intento de Andújar. 2-0.

Ganaba bien Central y todo tenía olor a cocinado, sin embargo y a solo cuatro de los noventa el Pincha se toparía con el descuento. Fernando Evangelista metió el zurdazo detrás de la medialuna y el fondo local no pudo despejar, la redonda rebotó en Bettini y luego Elías Gómez terminó metiéndola al área en su afán de rechazar; la redonda cayó servida a posición de un Juan Apaoloza que shoteó contra el poste, Lucas Albertengo capturó el rebote lanzándose de palomita al gol. 2-1.

Los minutos finales fueron tensos, principalmente por lo corto del score. Estudiantes no tuvo su bala de plata y el Canalla terminó resolviendo sin grandes complicaciones.

Ganó Rosario Central y es noticia, ya que no lo lograba por Superliga desde el 26 de agosto, ocho presentaciones atrás. El Canalla alcanzó las 15 unidades, tomando algo de oxígeno y a la espera de un nuevo desafió por Copa Argentina. El lunes 3 de diciembre visitará a Vélez.

Estudiantes cayó tras cinco presentaciones, se queda con sus 16 porotos en plena mitad de tabla. El León buscará recuperarse rápidamente el próximo sábado 1, recibiendo a Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *