RACING (C) 0 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0: GUSTO A POCO

Foto: Florencia Bailone - Diario Sports

Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante Sportivo Belgrano en duelo cordobés disputado en la Docta. La Academia juntó méritos para quedarse con los tres puntos pero falló en la zona caliente, será muy difícil que evite la Reválida aunque los porotos conseguidos son fundamentales pensando en la permanencia. La Verde en cambio ofreció poco, sigue expectante en cuanto a la clasificación y lleva seis sin perder.

El súper viernes de Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Miguel Sancho de la Docta, allí donde el Club Atlético Racing de Nueva Italia recibió al Club Sportivo Belgrano de San Francisco en derby cordobés correspondiente a la decimoquinta jornada en la Zona 3. La Academia, dirigida por Carlos Reinaldo Merlo, llegaba de perder su invicto bajo la conducción de Mostaza cayendo ante Huracán Las Heras. En tanto la Verde, comandada por Cristian Domizzi, había superado Juventud Unida de San Luis en su quinto juego sin derrotas.

El local buscó imponer condiciones de arranque, presionando alto y encontrando en Diego Pallares a su principal carta ofensiva; primero el Diez buscó con un shot desde afuera del área que Fede Cosentino desactivó en gran maniobra y luego jugó el centro que Héctor Cuevas cabeceó por sobre el travesaño. Sportivo Belgrano ofreció poco, aun así encontró jugadores en buen posición que no pudieron cerrar las maniobras, Juan Pablo Francia desvió demasiado su zurdazo mientras que Nicolás Capellino falló un cabezazo mano a mano.

Mejor parado cerró la Academia cordobesa el primer tiempo.

Ya en el complemento Racing mantuvo su superioridad, sin embargo le costó más construir situaciones claras. La Verde bajó la cortina antes de tiempo, se vio superado por el rival y poco hizo para intentar romper las ataduras, la tensión del trámite bajó al igual que la intensidad; el local tuvo mejores intenciones pero puso realmente pocas veces en jaque a la portería del seguro Cosentino. Sin más por destacar cerró el cero a cero.

Con la unidad Racing de Nueva Italia alcanza la línea de las 12 unidades, 10 de ellas obtenidas desde la asunción de Mostaza Merlo. La Academia cordobesa sigue con un pie y medio en Reválida, ocho puntos por debajo del corte clasificatorio cuando resta disputar nueve, pero suma porotos importantes pensando en la permanencia. El miércoles visitará a Estudiantes de San Luis.

Sportivo Belgrano hizo poco para quedarse con la victoria, la unidad lo mantiene fuera de la Segunda Fase pero a solo 3 puntos del hoy último clasificado Estudiantes de San Luis. A la Verde le quedan dos partidos, primero recibirá a Desamparados y luego visitará a Huracán LH; dos de los cuatro que hoy avanzarían.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*