JJ URQUIZA 2 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: TRIUNFAZO DE SEIS PUNTOS

Gentileza: Federico Miranda

En uno de los encuentros que abría la jornada 17 de la Primera B Metropolitana, Justo José de Urquiza metió un triunfo vital como local, teniendo en cuenta la lucha para mantenerse en la categoría. Con dos goles en los últimos minutos venció por 2 a 0 a Deportivo Español, un rival directo en esa lucha, en cancha de San Miguel gracias a los goles de Tomás Bolzicco y Damián Bogado.

En la previa se enfrentaban dos equipos con el claro objetivo de sumar de a tres para comenzar a escaparle a la zona de descenso. Por un lado estaba el Celeste, que se encontraba dentro de esa posición de peligro, y sabía que una victoria lo podría sacar de ella. Por su parte, el Gallego venía acumulando cuatro encuentros sin caer, y quería seguir estirando esa racha ya que tampoco se encuentra muy holgado en los promedios.

En el primer tiempo el juego fue muy trabado. Ambos sabían que el rival de turno era uno directo en la lucha por permanecer en la categoría. Sin embargo, con el correr de los minutos los espacios comenzaron a aparecer, aunque las ofensivas de ambos no pudieron ser muy claras como para generar situaciones de riesgo. Ya casi sobre el final de la primera mitad, fue la visita quien avisó en dos ocasiones: en la primera, Alan Sombra no pudo ante una excelente respuesta de Esteban Ruíz Díaz, y minutos más tarde fue Pablo López que sacó un remate desviado.

En el complemento, el local mejoró, y poco a poco comenzó a acorralar a su adversario, a quien le llamó la atención con un remate de Bogado que Facundo Andújar controló sin problemas. Por su parte, los del Bajo Flores respondieron con un disparo de Valentín Haberkon que salió a penas desviado. Con el correr de los minutos, la visita se fue sintiendo a gusto con el punto, y se replegó en su campo, mientras que Jota Jota resumía sus ataques a centros sin sentido. Sin embargo sobre los 35 realizó una buena jugada colectiva, y Bolzicco ganó de cabeza tras un centro para poner el 1 a 0. Sin embargo no todo quedó ahí, porque sobre los 40, Bogado se metió dentro del área rival, y con un toque sutil liquidó la historia, sellando el 2 a 0.

No hubo tiempo para más en Los Polvorines. JJ Urquiza obtuvo una agónica victoria ante un rival directo en la pelea por no descender, y logró salir de esa zona en la que ninguno quiere estar. Además, como si fuera poco, se acercó a los puestos para meterse en zona de reducido. Por su parte, Deportivo Español sumó una nueva derrota en el torneo, y cortó con esa racha de cuatro encuentros sin caer. La otra negativa para el Gallego es que ahora los de Loma Hermosa los superaron en los promedios, y quedó solo por arriba de Flandria -en zona de descenso- y Colegiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *