FUTSAL: LA PRIMERA LIGA NACIONAL YA TIENE SUS ZONAS DEFINIDAS

El viernes por la mañana en el gran predio de AFA se realizó el sorteo de la Fase Final de Liga Nacional que se jugará del 12 al 16 de diciembre en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La fase tendrá 3 zonas, A-B-C conformadas por 4 equipos cada una. Vermouth Deportivo estuvo en presente en Ezeiza y así quedaron definidas las zonas.

ZONA A: Boca Juniors, La Gloria (San Juan), Ateneo (Ushuaia) y Gimnasia (La Plata).

ZONA B: Villa La Ñata, Jockey Club (Rosario), Camioneros (Río Grande) y El Porvenir (Formosa).

ZONA C: San Lorenzo de Almagro, River (Mar del Plata), Huarpes (San Juan) y Rosario Central.

Dentro de quienes tuvieron la palabra en la Conferencia antes del sorteo, estuvo el Ex jugador Futsal Racing Club y Management del Deporte FIFA/CIES, Ignacio Santos, quien dijo: “Lo importante es que entendamos que esto es la piedra fundacional, es la primera edición de muchas que se vienen”. Él, como los demás presentes, agradecieron a Chiqui Tapia por la oportunidad de llegar hasta esta instancia. “Es muy lindo ver a tanta gente involucrada en un proyecto tan ambicioso, como este torneo, que busca federalizar el deporte que a nosotros nos apasiona», continuó.

El pasado octubre, Rio Grande fue la sede de una de las cinco fases regionales. 12 equipos de la Región Patagonia compitieron en el microestadio “Arena Sport”. El local Camioneros le ganó la final a Ateneo, pero los dos festejaron ya que pasaron a la Fase Nacional. En diciembre cada equipo buscará ser el primer campeón de la historia de la LNFA.

Agustina Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *