DEPORTIVO MAIPÚ (MDZ) 0 – ESTUDIANTES (RC) 0: SUMA Y SIGUE

Foto: Puntual de Rio Cuarto

Deportivo Maipú igualó sin goles ante Estudiantes de Rio Cuarto en Mendoza y aunque no dejó la mejor imagen sí logró mantenerse una jornada más en la cima de la Zona 3 del Torneo Federal A. El Cruzado tuvo sus situaciones en la primera mitad pero el León fue quien más cerca se vio de la victoria, topándose con las buenas intervenciones del golero Emir Basabe.

Fútbol en el Estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza, allí donde el Club Deportivo Maipú recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, por la decimoquinta jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Botellero, dirigido por Carlos Sperdutti, llegaba líder tras superar a Estudiantes de San Luis en su quinto juego al hilo sin derrotas. En tanto el León del Imperio, conducido por Marcelo Vázquez, llegaba en zona de clasificación luego de sumar ante San Lorenzo de Alem su quinto empate en fila, octavo juego sin caer.

Más allá del cero ambos tuvieron situaciones para convertir, siendo Estudiantes quien mejor parado quedó en la primera mitad. El León del imperio lo tuvo con Bruno Sepúlveda, sin embargo Emir Basabe se lució con una tremenda tapada mano a mano. En tanto el Cruzado supo lastimar con menos tenencia, primero Gabriel Pérez Tarifa definió suave ante el buen achique de Adrián Peralta y luego el golero voló para evitar el tiro largo a cargo de Álvaro Veliez.

En el complemento el León profundizó dominio en campo rival pintándolo de Celeste, sin demasiada regularidad en sus opciones pero sí con maniobras muy nítidas para llevarse todo. Pero allí apareció Emir Basabe para cuidar su portería, ante los intentos mano am ano de Javier Ferreyra y Alan Vester.

Maipú se apoyó en su golero para mantener el cero, suma 22 unidades en la cima de la Zona 3 y 5 lo separan del primer conjunto fuera del corte clasificatorio (Sportivo Belgrano), cuando resta disputar 6. Nada está dicho en la región más apretada del Federal A. Entresemana visitará a San Lorenzo de Alem.

Estudiantes mereció más pero se quedó con el punto que le suma 20, tres por encima del corte clasificatorio. Al León del imperio le quedan nueve porotos por disputar, depende solo de sí mismo, y ahora recibirá a Juventud Unida de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *