DEFENSORES UNIDOS 0 – DEPORTIVO RIESTRA 1: LOS MALEVOS CONOCEN EL DERECHO PENAL

Con un gol de penal convertido por Gonzalo Bravo, el goleador del campeonato, Deportivo Riestra derrotó de visitante a Defensores Unidos de Zárate. Con una actuación cuestionada de Cristian Benítez, juez del partido, el Blanquinegro cortó una racha de cinco partidos sin triunfos.

En el Gigante de Villa Fox, el Celeste quería confirmar la levantada de las últimas jornadas y los de Villa Soldati, poner fin a una racha adversa después de un arranque de temporada demoledor.

El partido arrancó con mucha dinámica y se jugaba de arco a arco, aunque a los dos les faltaba chispa en los últimos metros de la cancha. Pasado el minuto diecisiete, Sebastián López ingresó al área por el sector izquierdo, Javier Velázquez lo intenta marcar de una manera un tanto desprolija, el delantero de los Malevos de Pompeya cayó, al juez le pareció ver infracción y sancionó penal, el sexto para Deportivo Riestra en lo que va del certamen. Gonzalo Bravo con un remate fuerte y al medio, lo transformó en gol poniendo en ventaja al equipo Blanquinegro.

Algunas cuestionables decisiones de Cristian Benítez sacaron de foco a los jugadores locales, que terminaron de explotar con el penal sancionado en favor de Riestra pero, cuando lograron bajar las revoluciones y acomodarse nuevamente en el campo de juego, se mostraron superior a su adversario y comenzaron a gestar situaciones sobre la valla de Carlos Morel, que en una tarde donde no cometió ningún desacierto, se lució en el ocaso de la etapa inicial mandando por línea de fondo un cabezazo de Javier Velázquez.

Para la parte complementaria, el conjunto de Guillermo Duró eligió abroquelarse en su campo y apostar a salir rápido de contragolpe buscando al solitario Oscar Velasco. Por su lado, con más voluntad y temperamento que fútbol, CADU fue en busca de la igualdad y consiguió generar varias chances para conseguirlo, no obstante, chocó una y otra vez con la seguridad que brindó Carlos Morel en el arco visitante.

Darío Lema y sus dirigidos terminaron masticando bronca, no solo por haberse quedado con las manos vacías de forma inmerecida, sino más bien por sentirse perjudicados por un polémico arbitraje. Deportivo Riestra, que viajó hasta Zárate con la intención de cortar una racha de cinco partidos sin ganar, consiguió su cometido, aunque no haya tenido un buen partido.

Defensores Unidos de Zárate tendrá que viajar a Ciudad Evita para enfrentar a Acassuso en la próxima jornada, en tanto, el Malevo luego de recuperar el partido pendiente ante Barracas Central entresemana, recibirá a Justo José de Urquiza en el Guillermo Lasa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*