CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 – LOS ANDES 0: LE REZÓ A LUJÁN, Y LE CUMPLIÓ

Gentileza: Olé

Y se le dio. Central Córdoba recibió en Santiago del Estero a Los Andes y le ganó por 1 a 0 para sumar su segunda victoria consecutiva, y así poder salir de la zona de descenso. El único tanto lo convirtió Nahuel Luján, que sus hinchas le han rezado, y en los últimos dos encuentros les cumplió. Por su parte, el Milrayitas continúa sin levantar cabeza.

En la previa se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria con cierta urgencia. Por un lado estaba el dueño de casa, que venía de vencer a Ferro en Caballito por un encuentro postergado, y sabía que en el caso de volver a sumar de a tres, podría salir de la zona de descenso. Por su parte, los de Lomas son el único equipo que aún no ganó en el campeonato, y cierra la tabla de posiciones con solo 4 unidades.

El primer tiempo arrancó parejo, y con situaciones. El local se mostró muy activo, con una presión bastante alta, que le permitía recuperar rápido la bola, y con Luján por izquierda, generaba peligro. la primera situación clara fue un desborde del ex Ferro, y un posterior centro que encontró la cabeza de Robles, que sacó un disparo desviado. La respuesta de los comandados por Aníbal Biggeri no tardó en llegar, pero tras una buena jugada colectiva, Leszczuk no pudo definir. Sobre los 20 minutos llegó la apertura del marcador, y llegó el quiebre en el juego. Luján recibió un cambio de frente en el área rival, la mató, y le reventó el arco a Leandro Requena, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. De ahí en más fue todo de los de Santiago. Luján y Robles contaron con una situación clara cada uno, pero en ambas ocasiones fue Requena quien ganó el duelo. Por su parte, el Milrayitas mostró poco y nada en ataque, y se fue al descanso abajo en el resultado.

En el arranque del complemento, los de Gustavo Coleoni tuvieron la chance de ampliar la diferencia dos veces en los pies del Bicho, Javier Rossi, pero no lo supo definir. Esto lo aprovechó la visita, que con los cambios comenzó a acorralar a su rival, aunque las situaciones de Pereira y Pérez no fueron muy peligrosas. Los de Buenos Aires tenían la pelota, pero no sabían como manejarla, y mucho menos como culminar las jugadas con propiedad, algo que a lo largo del torneo se vio demasiado, en donde solo metió dos goles en 11 fechas. Por su parte, el Ferro pudo liquidar la historia de contra, pero al igual como le pasó la semana pasada en Caballito, falló en el último toque, y terminó sufriendo en el final, aunque con los tres puntos.

No hubo tiempo para más en Santiago. Central Córdoba sumó su tercera victoria en el campeonato, la segunda de forma consecutiva, y logró salir de la zona de descenso después de varias jornadas. Además, como si fuera poco, se afianza dentro de la zona de reducido, y quedó a 10 puntos del líder Chicago. Por su parte, Los Andes sumó su sexta derrota en el torneo, se mantiene último en el torneo con cuatro unidades, y solo marcó en dos de sus 10 juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *