BELGRANO (C) 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 3: MÁS QUE UN SUEÑO

Foto: Ariel Carreras - La Gaceta de Tucumán

Atlético Tucumán construyó un triunfazo por tres a un ante Belgrano en Barrio Alberdi, aseguró cerrar la fecha como único escolta del líder Racing y volvió a demostrar que su gran presente no es fruto de la casualidad. El Decano logró revertir el score ante un Pirata que no supo cómo defender la ventaja, y terminó liquidando con otra genialidad de su artillero histórico, Luis Miguel Rodríguez. El Celeste sigue en zona de descenso, mientras que el Deca llegará en inmejorable forma al clásico Tucumano.

El Estadio Julio César Villagra de la Docta fue escenario en el inicio de la decimotercera jornada de la Superliga, allí el Club Atlético Belgrano de Córdoba recibió al Club Atlético Tucumán en duelo entre dos con realidades diferentes. El Pirata, ahora conducido por Diego Osella, llegaba de caer ante Independiente pero habiendo conseguido durante su última localía la segunda victoria en esta Superliga; además el Celeste sabía que sumar lo dejaría fuera de la zona de descenso. Por su parte el Decano, conducido por el referente de Belgrano Ricardo Zielinski, había derrotado a San Lorenzo en su tercera victoria al hilo, llegaba como único escolta del torneo y buscando seguir achicando diferencias que Racing.

Y el Pirata salió a quemar naves, con Matías Suárez como foco ofensivo y Leonardo Sequeira probando de inmediato los reflejos de Cristian Lucchetti. En apenas once minutos el propio Suárez recibió de espaldas en el punto penal sufriendo el habitual agarrón de Bruno Bianchi que Mauro Vigliano interpretó como penal. Leo Sequeira tomó la responsabilidad con potente derechazo a pie abierto, Lucchetti adivinó intención logrando tocar pero no desviar. Arriba el Celeste.

Entonces Belgrano mermó en intensidad ante un Atlético que lentamente asumió el protagonismo, aunque no se topaba con las opciones nítidas para alcanzar el empate. De todas formas y aprovechando espacios cedidos la visita terminó encontrando en media hora su tiro de gracia; David Barbona ejecutó el tiro libre sobre el vértice derecho del ataque, Javier Toledo bajó la redonda al centro por el hierro opuesto y Bruno Bianchi tuvo revancha cabeceando a gol contra el hierro izquierdo de César Rigamonti.

Igualaba el Deca, que estuvo cerca de revertir antes del descanso con la mediavuelta que Javier Toledo, tras mala salida de Rigamonti, lanzó a centímetros del poste.

Ya en el complemento Belgrano intentó retomar la manija del encuentro, no pasó del buen shot que Gabriel Alanís tiró realmente cerca y el correr de los minutos comenzaron a generarle presión, sumado a un público que mostró su descontento. Atlético supo aprovechar mejor los espacios y atacándolos terminó dando vuelta el resultado en ocho minutos, Guillermo Acosta pinchó el zurdazo habilitando el ingreso por vértice derecho del área de David Barbona, quien inmediatamente cruzó el pase por bajo; Leandro Díaz, que había trasladado en posición de diez durante el inicio de la acción, apareció solito debajo del arco para desviar la redonda a gol. Tres toques para el 2-1 Decano.

Lo que quedó de complemento tuvo a Belgrano empujando contra la portería de Lucchetti, aunque sin la precisión ni confianza necesaria como para atinar a los tres postes. Atlético pasó pocos sobresaltos, refrescó la línea ofensiva con cambios que funcionaron y terminó liquidando tras una genialidad de Luis Miguel Rodríguez. A ocho del cierre el Pulga recibió de Rodrigo Alliendro en el círculo central y desde allí comenzó su solitaria carrera que concluyó con espectacular derechazo desde 25 metros, el balón cobró un efecto de vaselina y explotó contra el ángulo superior izquierdo de Rigamonti.

Broche de oro para un triunfo Decano que vale lo mismo, otra pieza para la colección personal del máximo artillero en la historia de la institución.

Atlético sumó su octava victoria en la Superliga logrando las 28 unidades que lo erigen como único escolta de Racing, a quien hoy solo lo separa una unidad. Además el Decano le sacó, con dos juegos más disputados, cinco porotos a sus inmediatos perseguidores Huracán y Defensa. Campañón del conjunto tucumano en un 2018 inolvidable,  para colmo recibirá el próximo sábado a San Martín en la vuelta oficial del Clásico.

Belgrano no logró la unidad necesaria para descansar de la zona roja, pese a iniciar el partido ganando. El Celeste se mantiene con sus 11 unidades entre los últimos de la tabla general, en promedios tiene la misma cantidad de puntos que San Martín de San Juan pero la diferencia de partidos jugados le da peor coeficiente. El próximo viernes visitará a Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *