HÓCKEY SOBRE CÉSPED – SE ABRIÓ EL ARCO

📷 @ArgFieldHockey

Por la 4ª jornada del Torneo de Campeones de Changzhou, Las Leonas golearon a Japón por 4 a 0 y este sábado, ante Gran Bretaña buscarán una nueva victoria que les permita ir por el podio. Los goles los anotaron Julieta Jankunas en dos oportunidades, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany.

Después de tres derrotas consecutivas, en el Wujin Hockey Stadium, Las Leonas se despacharon con una goleada ante Japón en el Champios Trophy que se está disputando en la ciudad china de Changzhou. Este triunfo le permite mantener abierta la ilusión de seguir peleando por el tercer lugar del podio del torneo.

Luego de un arranque de partido parejo en el cual, la figura de Belén Succi evito que el conjunto nipón se ponga en ventaja tras un córner corto. A los cinco minutos del segundo cuarto, Eugenia Trinchinetti tomó el rebote de un córner corto y de media vuelta, en un gran gesto técnico, abrió el marcador para Argentina. Un par de minutos después, Julieta Jankunas amplió la brecha al recibir un pase de Julia Gomes Fantasia desde la derecha. Con el 2 a 0 en la chapa en favor del equipo albiceleste se fueron al descanso.

En el complemento, el dominio territorial de las conducidas por Agustín Corradini se acentuó y consiguió numerosos ingresos al círculo, aunque también soporto algunos fijos en contra. A los once minutos, Agustina Gorzelany con una arrastrada a la salida de otro corto puso el tranquilizador 3 a 0, mientras que, en el inicio del último cuarto, con un desvío tras otro córner corto, Julieta Jankunas sello la goleada con su segunda conquista en la cuenta individual.

Argentina en los primeros tres cotejos no había podido capitalizar ninguno de los 21 cortos conseguidos, afortunadamente, se mejoró en ese rubro consiguiendo tres de los goles luego de los siete que obtuvo ante las japonesas.

Este sábado, desde las siete de la mañana, ante Gran Bretaña, últimas campeonas olímpicas, Las Leonas buscarán otra victoria que les permita llegar al partido del domingo por la presea de bronce.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *