PORTUGAL 1 – POLONIA 1: YA NO ME INTERESÁS

Gentileza: @GolCaracol

Portugal y Polonia empataron uno a uno en el último partido correspondiente al Grupo 3 de la División A de la UEFA Nations League. El grito para los lusos fue obra de André Silva mientras que el empate de los polacos lo convirtió, desde los 12 pasos, Arkadiusz Milik. La Selección de Fernando Manuel Costa Santos clasificó al Final Four mientras que los de Jerzy Brzęczek descendieron a la B.

En el Estadio Dom Afonso Henriques, Portugal y Polonia se veían las caras en el marco de la sexta jornada para el Grupo 3 de la División A pertinente UEFA Nations League, solamente para cumplir con el calendario estipulado. El dueño de casa ya había asegurado su presencia en el Final Four mientras que los visitantes ya estaban condenados al descenso.

Durante la primera mitad, el encuentro sería reñido y parejo. La pelota se la repartían entre unos y otros y el juego, sobre la mitad de cancha, se desarrollaba de manera friccionada. La primera situación de peligro sería con festejo para los portugueses, ocurriendo sobre el minuto 30, tras un centro desde la izquierda y el cabezazo goleador de André Silva para cantar el 1-0.

Polonia intentó reaccionar para llegar al empate y, luego de un primer aviso con un cabezazo de Tomasz Kędziora que se estrellaría en el travesaño, dispondría de una inmejorable oportunidad a los 16 de la complementaria, por un penal contra Arkadiusz Milik -que además le costaría la roja a Danilo Pereira- y que el propio jugador del Nápoli ejecutaría, poniéndola contra el palo derecho y decretando el 1-1 para los suyos.

Sobre el final de partido, los que terminarían con una mejor imagen serían los dirigidos por Jerzy Brzęczek, inquietando a sus rivales con un disparo de Piotr Zieliński salvado por Beto y otro de Damian Kądzior que pasaría muy cerca. No hubo tiempo para más, fue empate en uno entre Portugal y Polonia.

De esta manera, Portugal finaliza su participación en la fase de Grupos con 8 puntos producto de dos triunfos y dos empates y clasificándose al Final Four donde buscará el título ante Suiza, Inglaterra y Holanda; Polonia, por su lado, cierra una olvidable campaña con solamente dos puntos por dos pardas y dos caídas, descendiendo a la División B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*