Partidos del día de hoy

GIMNASIA (LP) 0 – SAN MARTÍN (SJ) 2: ORO VERDINEGRO

San Martín logró un triunfazo por dos a cero ante Gimnasia en el Bosque, cortó la racha adversa ganando por primera vez fuera de San Juan, ante rival directo, y salió transitoriamente de la zona roja. Ambos tuvieron opciones claras pero fue el Verdinegro quien encontró efectividad, golpeando sobre el cierre de la primera mitad y liquidando en el arranque del complemento. El Lobo volvió a caer, perdió terreno en la tabla de promedios y la próxima semana jugará Semifinales de Copa Argentina ante River.

Fútbol en el  Estadio Juan Carmelo Zerillo, allí donde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió al Club Atlético San Martín de San Juan en otro adelantado por la decimotercera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Tripero, dirigido por Pedro Troglio, llegaba de sufrir ante Racing su segunda caída al hilo y ahora afrontaba este compromiso importante por los promedios en la previa a disputar Semifinales de Copa Argentina frente a River. En tanto el Verdinegro, comandado por Rubén Forestello y en zona de descenso, volvía al ruedo tras la postergación de su duelo ante Boca, con tres derrotas consecutivas al lomo y buscando su primera victoria como visitante de la temporada.

El partido tuvo buenas emociones durante la primera mitad, Gimnasia estuvo a centímetros de abrir el score con la tremenda corrida de Horacio Tijanovich que decantó en centro a Santiago Silva; el uruguayo inventó una volea aérea que explotó de lleno contra el hierro izquierdo de Luis Ardente. San Martín respondió con un tiro libre fantásticamente ejecutado por Federico Milo, el zurdazo buscaba ángulo pero Alexis Martín Arias se lució volando para despejar a córner.

El Lobo volvió a tener con la combinación de sus ofensivos, Silva habilitó de taco en mitad de cancha la carrera por banda derecha de Maximiliano Comba, quien llegando al área encontró a Horacio Tijanovich en el corazón de la misma; el ex Defensa giró en el punto penal sacando el derechazo que Ardente manoteó a puro reflejo por sobre el travesaño.

Tenía que haber un gol, y apareció durante el minuto adicionado por el juez Ariel Penel. Gustavo Villarruel bancó la pelota en campo propio y sacó el pelotazo largo para que Pablo Palacios Alvarenga se meta al área del Lobo; Palote, goleador de los últimos dos Federal A, bancó la marca de Guiffrey habilitando la solitaria aparición del Pampa Marcos Gelabert. El ex Estudiantes limpió a Maxi Coronel y definió de zurda ante la salida de Martín Arias. Al descanso con ventaja Verdinegra.

Ya en el complemento Gimnasia buscó quemar naves y tuvo la parda con un cabezazo apenas desviado de Santiago Silva, sin embargo el Santo terminaría de liquidar el pleito en apenas doce minutos. Villarruel lanzó el tiro desde la esquina derecha que Francisco Grahl cabeceó en el hierro opuesto con destino de gol; el balón superó la línea de Martín Arias y el ingresado Mauro Guevgeozián terminó metiéndola en su afán de despejar. 2-0 la visita.

Entonces San Martín bajó la persiana con su buena ventaja, reforzó la zona media y sufrió realmente poco en lo que quedó de match. El Tripero sintió el golpe del segundo gol, nunca bajo los brazos pero apenas pudo descontar con un zurdazo de Silva que volvió a encontrar a Luis Ardente en toda su dimensión. Final con victoria Verdinegra.

Gimnasia sumó su tercera derrota consecutiva en Superliga, cayendo en cinco de sus últimas siete presentaciones. El Lobo se mantiene con sus 14 puntos y achicó diferencia por sobre San Martín, hoy primer salvado, a quien supera por 7 porotos. Ahora el Lobo tendrá un compromiso muy importante, midiéndose por Semifinales de Copa Argentina ante River Plate el próximo miércoles en Mar del Plata. Duelo clave para su temporada.

San Martín volvió a ganar luego de tres derrotas, sumó su primer triunfo como visitante y salió transitoriamente de la zona roja metiendo a Belgrano, con la misma cantidad de puntos pero un cotejo menos disputado. El Verdinegro le ganó puntos mano a mano al Lobo, primer equipo arriba en los promedios con siete de ventaja. El próximo lunes 3 recibirá a Unión de Santa Fe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*