ESCOCIA 3 – ISRAEL 2: FORREST ESCOCIA SERIA

Gentileza: @BRITescoces

En un partidazo, Escocia derrotó como local por tres tantos contra dos a Israel y logró el ascenso a la División B de la UEFA Nations League. Beram Kayal había adelantado a los dirigidos por Andreas Herzog pero James Forrest, con un hat-trick, dio vuelta la historia para los de Alex McLeish. El descuento de Eran Zahabi no les alcanzó a los Azules y Blancos que perdieron la posibilidad de subir.

En el Hampden Park, Escocia e Israel definían quien de los dos lograría ascender desde la División C a la B en el Grupo 1 de la UEFA Nations League. A los visitantes, los Nibjeret, les alcanzaba un empate para consumar el objetivo debido al resultado obtenido en el primer choque entre ambos (victoria por 2-1). The Tartan Army sólo les servía la victoria para ascender.

En el comienzo del compromiso, los dirigidos por Andreas Herzog serían los que primeros festejen dado que, sobre los 9 minutos, Beram Kayal sacaría un estupendo derechazo para derrotar a Allan McGregor en uno de los primeros ataques del encuentro y adelantar al seleccionado israelita por un tanto contra cero.

El primer cachetazo fue una inyección de realidad para los escoceses. Después de sufrir el tanto en contra, los de Alex McLeish empezaron a dominar con la intención de dar vuelta la historia para conseguir el ascenso. Y antes de la finalización de la primera mitad lo iban a conseguir por intermedio de James Forrest, quien anotó a los 34 y 43 minutos para que, al descanso, los suyos se impongan por 2-1.

En la complementaria, los locales cedieron la tenencia a sus rivales dado que les correspondía la obligación mientras que esperaban el momento oportuno para encontrar la defensa ajena mal parada conseguir el tercer grito. Ese momento llegaría antes de los 20 minutos, nuevamente con Forrest como protagonista, recibiendo en el área, enganchando y definiendo para lograr su hat-trick y cantar el 3-1 para Escocia.

Desde ese momento, los visitantes fueron rápidamente por el descuento para después ir por el empate. Sobre los 30 minutos, Eran Zahabi sacaría un latigazo de larga distancia que se colaría junto a un poste para poner a los suyos a tiro de la paridad. Pero luego, lanzándose de manera desesperada, Israel no podría romper la sólida última línea del local que aguantó cuanto pelotazo llovía al área para terminar festejando por 3-2.

De esta manera, Escocia se quedó con un partidazo para culminar en el primer puesto del Grupo 1 de la División C con 9 unidades y lograr el ascenso a la División B así como también la clasificación para disputar los PlayOffs por un lugar en la Eurocopa 2020. Israel perdió la posibilidad de festejo y quedó relegada a la segunda colocación con 6 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *