BARRACAS CENTRAL 1 – SAN MIGUEL 0: EL CAMIONERO LOS PASSAGLIA POR ENCIMA

Gentileza de @ELATLETICORADIO

En Luna y Olavarría, Barracas Central venció por 1 a 0 a San Miguel en el marco de la 16ª fecha del campeonato 2018/2019 de Primera B. El único tanto del encuentro lo marcó Juan Pablo Passaglia en la etapa inicial.

Desde un primer momento, el Camionero tomó la manija del encuentro, se adueñó del balón, y aunque se le dificultaba en los metros finales del terreno, igualmente acumulaba méritos como para merecer ponerse en ventaja. Isaias Olariaga llegó con lo justo a rechazar un disparo de Facundo Castro y luego, un remate de Fernando Valenzuela se fue apenas ancho.

En la postrimería del primer tiempo iba a llegar la apertura en el marcador. La maniobra se gestó por la banda derecha con una buena habilitación de Maximiliano Rodríguez para Cristián Broggi, el ex defensor del Deportivo Morón, llegando casi hasta la línea de fondo envió un centro a ras del suelo, varios que pasaron de largo en el primer palo y Juan Pablo Passaglia, entrando por el medio, con su pie diestro selló el 1 a 0 para el conjunto de Salvador Daniele.

Antes del minuto de la etapa complementaria, San Miguel se quedaría con diez jugadores por la expulsión Diego Núñez. Encontrándose en superioridad numérica, el Guapo acentúo su dominio, monopolizó la tenencia de la pelota Y la hacía circular hasta encontrar algún hueco por donde llevar peligro al arco de los dirigidos por Jorge Benítez. Así llego un disparo de Fernando Valenzuela que tapo bien Fernando Lugo, posteriormente un tiro en el poste de Diego Galeano y un remate de Facundo Castro que acarició el vertical derecho del portero visitante.

El conjunto de Los Polvorines nunca se sintió cómodo en el desarrollo de la contienda, no tuvo conexión entre sus líneas ni juego asociado para acercarse a la valla defendida por Elías Gómez, que casi no tuvo trabajo en toda la tarde y, entre las tibias aproximaciones de San Miguel, apenas se puede destacar un cabezazo de Bruno Volpi que se fue por encima del travesaño.

Al Camionero, con poco, le alcanzó para llevarse un nuevo triunfo, el cuarto en fila y no conoce la derrota desde la segunda jornada del presente certamen. Esta racha le permite, con un partido menos, ubicarse como único escolta del Pincha de Caseros y en la próxima fecha, cuando visite a San Telmo, intentará seguir metiéndole presión en la punta de la tabla.

Por el lado del Trueno Verde, apenas consiguió un empate en sus últimas cuatro presentaciones, se encuentra penúltimo en las posiciones y nuevamente, la tabla de los promedios lo ve discutiendo con los que pelean por evitar el descenso. El domingo, ante Talleres de Remedios de Escalada en el Complejo Olímpico de Los Polvorines, tendrá un duelo importante para empezar a tomar aire y torcer el rumbo de estos últimos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *