ARGENTINO DE MERLO 4 – CLAYPOLE 2: GOLEA Y SE PRENDE

Argentino de Merlo continúa dando que hablar, y esta vez, en su casa, recibió a Claypole, y lo derrotó por 4 a 2 para volverse a prender en los puestos de vanguardia de la Primera D. Leandro Fleita en dos oportunidades, Alan Salvador y Matías Cuenca marcaron los tantos para la Academia, mientras que Gabriel Preti y Nerio Villarreal marcaron los descuentos para los de Zona Sur.

En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades similares. Por un lado estaba el dueño de casa, que no tenía acción desde el 26 de octubre, y quería recuperar posiciones después de haber quedado libre, y de no haber jugado un encuentro por lluvia. Por su parte, Claypole venía de dos derrotas al hilo, y quería cortar esa racha para alcanzar a Juventud Unida como uno de los escoltas de Atlas.

Desde el arranque del primer tiempo, la Academia fue superior en todos los aspectos, y a los 9 minutos ya logró ponerse en ventaja por medio de Fleita. Sin embargo ese tanto no lo hizo meterse atrás ni mucho menos, sino que siguió plasmando su idea en la cancha, y generando situaciones para ampliar el resultado. Por su parte, la visita no ofrecía mucho, y prácticamente no generó peligro al arco defendido por Milton Hansen. Antes del cierre de la primera mitad llegó el segundo de los de Merlo Norte gracias a Salvador.

En el complemento la historia arrancó de igual forma, y los de la dupla Claudio Vidal / Damián Infante marcaron el tercero a los cuatro minutos por intermedio de Cuenca. Pero eso no sería todo, porque en al cuarto de hora la diferencia volvió a estirarse gracias a otro tanto de Fleita. Sin embargo fue ahí que el Tambero reaccionó y a los 22 logró el descuento en los pies de Preti para achicar la brecha. Pero eso no fue todo, porque sobre los 39, Villarreal marcó el 2-4, y le puso suspenso al final, aunque no pasó de solo un susto.

No hubo tiempo para más en Merlo Norte. Argentino sumó una importante victoria que lo vuelve a meter dentro de los primeros puestos de la tabla. De esta forma, la Academia quedó tercera, con 18 puntos, aunque con un partido pendiente, que si lo gana, alcanza la linea de Atlas en la punta. Por su parte, Claypole perdió la chance de ponerse como escolta del Marrón, más allá de acumular tres derrotas consecutivas, aunque se mantiene dentro de la zona de reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *