VILLA MITRE (BB) 2 – FERRO CARRIL OESTE (GP) 0: JUSTO A TIEMPO

Foto: Jano Rueda - La Nueva

Villa Mitre volvió al triunfo superando por dos a cero a Ferro de General Pico en Bahía Blanca, cortando la sequía de seis juegos sin sumar de a tres. El Tricolor resolvió buena parte del juego durante los primeros once minutos, allí donde construyó la ventaja con las dianas de Maxi Tunessi y Carlos Herrera, y junta aire en su lucha por alcanzar Segunda Fase.

La decimocuarta jornada del Torneo Federal A tuvo su historia en El Fortín de Bahía Blanca, allí donde el Club Villa Mitre recibió al Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, en el marco de la Zona 1. El Villero, dirigido por Carlos Mungo, había caído ante el Deportivo Roca en su sexto juego sin triunfos pero se mantenía peleando la clasificación. En tanto el Verde piquense, comandando por Sergio Priseajniuc, llegaba expectante en cuanto a la posibilidad de avanzar de ronda luego de hilvanar ante Cipolletti tres pardas.

Y el partido tuvo una rápida resolución, pasando el quinto minuto Agustín Cucciarini remató desde afuera del arco un balón que desvió en el brazo de Luis Cuero; el juez Luciano Julio sancionó penal ante el nulo reclamo del Tricolor. Maximiliano Tunessi tomó la responsabilidad de la pena máxima con certero derechazo alto y cruzado que infló la red bien lejos a la volada de Kevin Humeler.

Ganaba Villa Mitre y la cosa no quedaba ahí, tres minutos después del primero Fabián Duwalder lanzó un largo pelotazo desde campo propio que encontró la solitaria aparición de Carlos Herrera en plena área Verde; el delantero se acomodó sin ningún tipo de oposición y cruzó el derechazo a gol. 2-0.

Todo era del local, que juntaba méritos para estirar diferencias, sin embargo Ferro tuvo su momento antes del descanso generando dos opciones nítidas para descontar; primero Facundo Tavoliere le sacó un mano a mano a Damián De Hoyos, después otro a Federico Vasilchick, y Sebastián González impactó un tiro contra el hierro izquierdo del golero Tricolor.

Ya en el complemento la intensidad bajó, como si ambos hubiesen dejado todo el repertorio en la etapa inicial. Villa Mitre jugó cómodo con la ventaja y tuvo en pies de Tunessi la mejor de todas para liquidar; Ferro encontró menos espacios y cada vez que encajó un shot se topó con la seguridad de Tavoliere.

Ganó Villa Mitre tras seis partidos, alcanzó la línea de las 20 unidades a solo tres del líder Alvarado. El Tricolor toma aire de cara a la clasificación, le sacó cuatro al primero fuera del corte, y ahora buscará estirar su momento visitando al Deportivo Madryn.

Por su parte Ferro se quedó con sus 13 puntos, cayendo nuevamente luego de cuatro juegos. El Verde se ubica a cuatro de Sansinena, último dentro del corte clasificatorio, cuando resta disputar nueve. La próxima será clave, recibiendo a Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *