GRECIA 0 – ESTONIA 1: LA ESTONIA ES ASÍ, GANA EL QUE HACE GOLES

Gentileza: @Caaf2018Vzla

Grecia aplastó futbolisticamente a Estonia, teniendo más del 70% de posesión de balón, generando 28 remates al arco, disponiendo de 15 córners a favor y superando en 500 la cantidad de pases respecto a su rival. Pero quien se llevó el partido y los tres puntos fueron los visitantes ya que, en una de las pocas llegadas al arco ajeno, Konstantinos Lambropoulos la metió en contra y la victoria fue por 0-1.

El fútbol tiene esa máxima: no gana el que más lo merece, sino quien convierte más goles. Fiel reflejo fue lo que sucedió en el Estadio Olímpico de Atenas donde Grecia, segundo y sin chances de ascender, quería de terminar de la mejor manera ante Estonia, el último del Grupo con tan sólo un empate y cuatro derrotas.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Angelos Anastasiadis serían sumamente superiores a sus rivales, manejando la tenencia del partido y las acciones de juego y llegando constantemente al arco de Sergei Lepmets pero fallando en la puntería. Estonia sólo atinaba a defenderse, juntando sus líneas y esperando el momento oportuno para poder lastimar a sus rivales.

Y ese momento llegaría antes del cierre de la primera mitad, cuando el reloj marcaba 44 minutos, saliendo desde el fondo con un saque de Lepmets que fue a parar a los pies de Sergei Zenjov, quien enganchó por izquierda y sacó un centro que fue desviado por Konstantinos Lambropoulos, intentando despejarla pero terminando metiéndola en su propio arco para decretar el 0-1.

Durante toda la etapa complementaria, el juego fue un monólogo para Grecia, atacando aunque cada vez de manera más desesperada pero sin tener éxito. Los de Martin Reim aguantaban y dejaban que los segundos se consuman hasta que, finalmente, no hubo tiempo para más y Estonia se llevó una tan histórica como inmerecida victoria de Atenas. Así, Grecia cayó al tercer lugar con 9 unidades mientras que los Camisas Azules cierran el Grupo 2 con 4 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *