GEORGIA 2 – KAZAJISTÁN 1: ME VOY INVICTO

La selección de Georgia venció por 2 a 1 a su par de Kazajistán, que además de ascender a la Liga C, terminó el certamen sin derrotas. El encuentro se disputó en el Boris Paichadze Dinamo Arena y bajo el arbitraje del portugués Tiago Martins. En el local marcaron Giorgi Merebashvili y Giorgi Chakvetadze. En la visita descontó Oralkhan Omirtayev.

El arranque del cotejo fue bastante parejo. El local ya había insinuado contra la valla adversaria a los 8 minutos a través de un disparo seco de Giorgi Chakvetadze que tapó bien el golero Dmytro Nepohodov. Minutos más tarde nuevamente el uno se lució al evitar la caída de su valla tras un remate de zurda de Otar Kakabadze. La visita por su parte no encontraba el balón y se le hacía muy difícil llegar con claridad al arco contrario. Recién a los 30’ puso a trabajar al guardameta Giorgi Loria con un intento de Roman Murtazayev. Así fue el primer tiempo, con intenciones pero sin emociones.

Finalmente para la parte complementaria llegarían los goles. Luego de varias ocasiones de peligro para los georgianos, a los 14’ Giorgi Merebashvili capitalizó un centro de Chakvetadze y marcó el 1 a 0 parcial. El dueño de casa quería más. Pero se topaba con las buenas intervenciones de Nepohodov, que ante cada remate, se lucía para mantener la diferencia mínima en el marcador. A los 39’ uno de las figuras del encuentro, Chakvetadze, hizo la individual y estiró la ventaja de dos goles a cero.

En la agonía del encuentro, el conjunto kazajo llegó al descuento mediante Oralkhan Omirtayev, que con mucha calidad venció al portero Loria y en el final marcó el 1-2 definitorio. De esta forma Georgia cerró una primera edición de las Liga de la Naciones de la UEFA de manera sensacional. Además de quedarse con el ascenso a la Liga C, terminó invicto a raíz de cinco triunfos y un solo empate. Por su parte Kazajistán realizó un torneo bastante regular. Pese a que solo ganó un partido, fue la única selección que le dio algo de pelea al conjunto georgiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*