DEPORTIVO MORÓN 2 – SANTAMARINA (TANDIL) 0: EL GALLO CANTÓ TARDE

En el postergado de la décima fecha de la Primera B nacional, Deportivo Morón volvió a gritar victoria en el Nuevo Francisco Urbano. Recibió a Santamarina de Tandil, y lo venció por 2 a 0 gracias a los tantos de Gerardo Martínez e Iván Álvarez, ambos en los últimos minutos de la etapa complementaria.

En la previa, se enfrentaban dos equipos con realidades similares, y con la necesidad de ganar para comenzar a escalar posiciones, y acercarse a los puestos de reducido. Por un lado estaba el Gallo, que se encontraba en el puesto 22, con 8 puntos, producto de una victoria, cinco empates y tres derrotas. En frente estaban lo de Guillermo Pereyra, que acumulaban 11 unidades, y con una victoria se metían dentro de la zona de pelea por el segundo ascenso.

En el primer tiempo el juego se hizo bastante cortado. Se jugó con mucho roce, muchas infracciones, y el árbitro al más mínimo toque, sancionaba falta. En ese contexto se hizo difícil que uno sobresalga del otro. El local a penas llamó la atención con un remate de Pardo que el arquero Rodríguez rechazó sin problemas. Por su parte, la visita era un poco más peligroso cuando Martín Michel agarraba las riendas del ataque, aunque no tuvo mucha compañía en los últimos metros, y recurría a remates desde afuera, sin dirección.

En el complemento, Pereyra agotó rápidamente las variantes, y esto sería algo que va a pagar caro. Porque sobre el cuarto de hora, Rodríguez sufrió una lesión, que le prohibió atajar con normalidad. A penas se podía mantener parado, pero se negó a salir y dejar con un hombre menos a su equipo. Esto fue algo que le costó aprovechar al Gallo, que casi no probó en patear al arco. El único que supo aprovecharlo fue Gerardo Martínez, quien después de ingresar, empezó a probar de afuera, y a los 27 tuvo su recompensa. Con un tiro libre desde un punto sin ángulo, remató al arco, y con mucha responsabilidad del golero, puso el 1 a 0.

De ahí en más, el dueño de casa logró manejar los tiempos, no sufrió ningún sobresalto, y antes del cierre del partido, logró ampliar la diferencia. Gerardo Martínez se hizo cargo de la ejecución de otro tiro libre, y remató al arco, en donde se encontró con una floja respuesta de Rodríguez, que dio un rebote largo, y el juvenil ingresado, Álverez, la empujó para sellar el 2 a 0.

Fue final en el Nuevo Francisco Urbano. Deportivo Morón sumó su segundo triunfo en el campeonato, y comienza a salir de los últimos puestos de la tabla para acomodarse cerca de los puestos de reducido. Por su parte, Santamarina no pudo meterse dentro de los 8 primeros del torneo, aunque aún debe un partido, y si lo gana, podría llegar a alcanzar esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *