CHACARITA 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0: GANAR COMO SEA

Gentileza: El tribuno

Chacarita no jugó bien, pero debía ganar como sea, y lo hizo. En el postergado de la octava fecha de la Primera B nacional, derrotó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en los 83 minutos que quedaban de partido. El único gol lo convirtió Alejandro Frezzotti, en contra de su propio arco.

Ambos necesitaban la victoria en este encuentro que se recuperaban los 83 minutos por un corte de luz en el estadio del Funebrero. El dueño de casa lo necesitaba para salir de los últimos lugares de la tabla, en la que acumulaba solo dos triunfos y dos empates. En frente estaba el Lobo, que estaba un poco mejor posicionado, pero que buscaba su primer éxito fuera de Jujuy.

En el primer tiempo, el dueño de casa abusó mucho del pelotazo, y sus ataques se diluyeron rápidamente. Sin embargo la visita tuvo un poco más de paciencia, y con poco, mereció abrir la cuenta, aunque falló a la hora de la definición. Sin embargo el fútbol no se basa en merecimientos, y casi sobre el cierre de la primera mitad, Leonardo Baima remató de primera y la pelota se desvió en Frezzotti y descolocó a Carlos De Giorgi que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

En el complemento el encuentro siguió en la misma sintonía. Con poco, la visita era más, y no merecía estar abajo en el resultado. Sin embargo, no lograba ser claro en los últimos metros, y encima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Federico Freire. Ahí casi que el equipo entró en un pozo del que no supo como salir. Por su parte, Chaca prácticamente no generó peligro en esa segunda mitad, pero supo aguantar bien la diferencia y así cerrar el encuentro.

Fue final en San Martín. Chacarita sumó su tercera victria en el campeonato, y se acomodó en la tabla de posiciones. Ahora dejó de estar entre los últimos tres equipos, y se acomoda en el puesto 18 con 11 puntos. Por su parte, Gimnasia continúa sin poder lograr un triunfo fuera de Jujuy, y desperdició la chance de acercarse a los puestos de reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *