ALEMANIA 2 – HOLANDA 2: PASÓ NARANJA

Foto: John Macdougalla FP-Photo

Holanda igualó dos a dos ante Alemania en Gelsenkirchen sumando la unidad necesaria para ganar el Grupo 1 en la Categoría A de la Liga de las Naciones UEFA, desplazando nada menos que al Campeón del Mundo Francia. Die Mannschaft, ya descendida a la Categoría B, sacó dos goles de ventaja casi de inmediato pero la visita terminó igualando durante los últimos seis minutos de juego.

La última fecha del Grupo 1 en la Categoría A de la Liga de las Naciones UEFA tuvo lugar en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el Estadio del Schalke 04 recibió el cotejo entre las Selecciones de Alemania y Holanda. Los Teutones, dirigidos por Joachim Löw, llegaban a este cotejo ya descendidos a la Categoría B, cerrando un año poco habitual en cuanto a resultados. En tanto la Naranja Mecánica, conducida por Ronald Koeman, sabía que una unidad le alcanzaba para ganar el grupo que también integraba Francia, en un 2018 atípico que no lo tuvo en la Copa Mundial de Rusia.

El inicio del partido fue ampliamente favorable a Alemania, en ocho minutos Timo Werner recibió en tres cuartos de cancha para dominar con cabeza y sacar, desde afuera de la medialuna, el tremendo derechazo que ingresó ajustado entre Jasper Cillessen y su hierro diestro.

Ganaba Die Mannschaft y la cosa no quedaba ahí, Leroy Sané tomó el balón en puertas del área grande, salió para su zurda con una gambeta e inventó el shot cruzado que dejó sin reacción a Cillessen; tiro con leve desvió para que el del Manchester City estampe el rápido 2-0.

Lo que quedó de primera mitad mostró al visitante buscando quemar naves, Alemania manejó bien los espacios y construyó alguna maniobra para liquidar.

Ya en el complemento Holanda fue perdiendo empuje, los Teutones tomaron las riendas pasado el cuarto de hora y llegando con peligro constante. Pero la Naranja reaccionaría con todo durante los diez minutos finales, Marten de Roon ubicó a Quincy Promes en plena medialuna y desde allí el volante del Sevilla ejecutó precioso derechazo a gol. 2-1.

Y durante el último minuto reglamentario llegaría la explosión, el propio Promes lanzó el centro desde la derecha que Joshua Kimmich peinó contra el centro habilitando involuntariamente a Virgil van Dijk; el de Liverpool fusiló de cabeza la resistencia de Manuel Neuer decretando el 2-2 final con clasificación holandesa.

De esta forma la Naranja logró el punto necesario para igualar a Francia y quedarse con el grupo por diferencia de gol. Holanda jugará el Final Four para conocer al Campeón de la Liga A, por su parte Alemania deberá esperar la próxima edición para pelear el ascenso desde la B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *