SAN LORENZO 0 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: OTRO MÁS QUE HIZO HISTORIA

Atlético Tucumán, por primera vcez en su historia derrotó a San Lorenzo en Buenos Aires. En el recupero del encuentro pendiente de la fecha 7 de la Superliga, el Decano lo superó por 2 a 0, y tal como había sucedido con Talleres hacía 15 días, le ganó pro primera vez como visitante. Luís Rodríguez, de penal, y José San Román convirtieron los tantos para los tucumanos.

En la previa era un encuentro muy especial para toda la gente de San Lorenzo. Por un lado era el primer encuentro que Jorge Almirón dirigía al equipo en el Nuevo Gasómetro, después del empate en el debut con Vélez. Por otro lado, el partido previo al clásico del proximo domingo frente a Huracán. Y por último, el regreso de dos campeones de América con el Ciclón, y muy queridos por los hinchas como el Pichi Mercier y Mauro Matos, quienes hoy defienden la camiseta del Deca, que llegaba con el objetivo de seguir sumando para acercarse al líder Racing.

En el inicio del primer tiempo, se notó el trabajo del nuevo cuerpo técnico del Ciclón que manejaba la pelota, abría la cancha, hacía subir a los laterales, y con paciencia generaba algunas aproximaciones, como un remate de Bautista Merlini que salió desviado. Los de Ricardo Zielinski, por su parte, apostaban a cortar y salir rápido para agarrar mal parado al Cuervo, y fue así como sobre los 24, David Barboza se metió dentro del área y mandó un centro que rebotó en la mano de Fabricio Coloccini, y que el árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar el penal. El Pulga Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y Nicolás Navarro le adivinó la intención arrojándose sobre su derecha, pero tuvo mala suerte y después de tocarla, la pelota dio en el poste, rebotó en su brazo y se metió. A partir de ahí el dueño de casa entró en desesperación en ataque. No encontraba los espacios, y apostaba a disparos desde lejos de Belluschi, Botta y Merlini que salieron desviados. Por su parte el Decano, regaló el balón, pero sobre los 38 volvió a golpear. San Román recibió afuera del área, de sacó de encima la marca de dos defensores, y con un derechazo cruzado, puso la pelota contra el poste derecho, haciendo inútil la estirada de Navarro, y poniendo el 0-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Ciclón continuó con la tenencia del balón, y con un Botta, que por el sector derecho, trajo más de un dolor de cabeza. Sobre todo promediando el segundo tiempo en donde se escapó de Abero, y remató suave ante Lucchetti, que se quedó con la pelota. El mejor del Ciclón, sin dudas fue el juvenil Manuel Insaurralde, que se encargó de cortar, distribuir, y hasta se animó en más de una ocasión en probar desde afuera, aunque sin mucha suerte. Por su parte, los tucumanos pudieron haber liquidado la historia de contra, pero no supieron ser claros en sus situaciones.

Más allá de los cambios que realizó Almirón, el Ciclón se quedó sin tiempo, y terminó cayendo por 2 a 0 en el encuentro previo al clásico. Sin embargo se notó una mejoría notable en cuanto al encuentro pasado con Vélez, aunque ya acumula tres encuentros sin marcar goles y se encuentra en la posiciones 21 de la Superliga. Por su parte, Atlético Tucumán sumó un importante triunfo que lo mantiene en los puestos de privilegio en el torneo, en donde se encuentra Segundo, con 25 puntos, a cuatro del líder Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *