LINIERS 4 – REAL PILAR 0: LA TOPADORA APLASTÓ AL MONARCA

Con Damián Troncoso como nuevo director técnico, Liniers goleó a Real Pilar por 4 a 0 en su cancha de Justo Villegas. Los goles de la Topadora del Oeste fueron convertidos por Jorge Rosas Quintero, Santiago Szerdi, Federico Potarski y Diosnel Duarte.

No podía arrancar de mejor forma el ciclo de Damián Troncoso al frente de Liniers. En los pocos días de trabajo, sus jugadores parecen haber incorporado rápidamente los conceptos transmitidos por el entrenador. De principio a fin, La Topadora del Oeste fue superior a su oponente, más le costó casi toda la etapa inicial reflejar en el tablero la supremacía mostrada en el juego.

Un remate de Federico Sellecchia explotó con el poste ni bien había comenzado el duelo, aunque la jugada ya había sido anulada por offside. Luego, el ex arquero de Liniers, Germán Cheppi le tapo en primera instancia el gol a Pablo Paiva y posteriormente, en una gran acción, despejó un disparo de Diosnel Duarte arrojándose sobre su derecha.

Cerca del cierre del período inicial, tras un tiro libre dentro del círculo central, Jorge Rosas Quintero se elevó más que el resto y con un gran testazo puso la pelota sobre el vertical izquierdo de Cheppi abriendo la cuenta para el conjunto local y, a la vez, poniendo justicia al marcador.

Buscando alguna respuesta en la feseta ofensiva, Tomás Arrotea puso en cancha a Agustín Osán en reemplazo de Gastón Aranda a poco de iniciarse la segunda mitad, pero los circuitos futbolísticos no aparecieron en el conjunto pilarense. La búsqueda de la igualdad pasaba por actitud y coraje ante un equipo de Liniers que con espacios amenazaba con ampliar la ventaja. De un tiro libre mal ejecutado por el Monarca, nació el contragolpe local, Hugo Pérez se proyectó por derecha y asistió a Santiago Szerdi que, entrando por el medio del área, definió suave por debajo del cuerpo del portero visitante.

Cuando el cronómetro se aproximaba a la media hora del complemento, otro tiro libre cerca de la media cancha llegó a la puerta del área grande de Real Pilar, la pelota desviada por Diosnel Duarte fue hasta la posición de Federico Potarski que, ingresando por el segundo palo, remató con alma y vida para que caiga por tercera vez la valla de Germán Cheppi. Para decorar la goleada, unos pocos minutos después, Federico Sellecchia recibió un pase filtrado de Santiago Szerdi y ante la salida del portero visitante, asistió a Diosnel Duarte que definió en soledad a centímetros de la línea del arco sellando el 4 a 0 en favor de Liniers.

La Topadora del Oeste goleó en el debut de Damián Troncoso como entrenador y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias, en tanto, los dirigidos por Tomás Arrotea, que llegaban con la posibilidad de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, no tuvieron una buena producción y cayeron luego de hilvanar cuatro triunfos en fila.

Por la decimotercera jornada del actual campeonato de la menor de las divisiones directamente afiliadas a AFA, Liniers viajará a Zárate para enfrentar a Muñiz, en tanto, Real Pilar recibirá al Salaito en el Municipal de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *