ITALIANO 1 – ARMENIO 1: PARIDAD ENTRE LOS EQUIPOS DE LAS COLECTIVIDADES

📸Claudio Scalia / @depitaliano1

Sportivo Italiano y Deportivo Armenio igualaron 1 a 1 en el estadio República de Italia por la 16ª fecha del Campeonato de Primera C 2018/2019. Santiago Gómez de penal puso en ventaja a la visita, en tanto, Julián Cardellino estampó el empate para el Azzurro.

Deportivo Armenio, líder del certamen y único invicto de la categoría tenía una parada difícil en su visita a Sportivo Italiano, que marchaba tercero e intentaba recuperarse del duro traspié sufrido ante el Docke en su anterior presentación.

Al minuto de partido, un tiro libre ejecutado por Nicolás Zurco se estrelló en el poste de Leonardo Griffo. El ACIA reaccionó y contó con chances ante el arco de Germán Oviedo, un par de veces estuvo cerca Julián Cardellino y también, el juvenil Gonzalo Añasco tuvo su oportunidad.

La contienda era pareja en el trámite y ambos conseguían aproximarse con peligro al área adversaria, pero ninguno tenía la claridad o puntería suficiente para abrir el marcador. Cerca del ocaso de la etapa inicial, llegó la jugada polémica de la tarde, porque Gustavo Rubino sancionó penal al observar que Cristián Tula tocó la pelota con la mano dentro del área, pero lo que no vio el juez es que la misma se produce por una infracción previa de Santiago Velázquez sobre el experimentado defensor del Tano. Santiago Gómez se hizo cargo de la ejecución con un remate alto y esquinado estableciendo el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

El encuentro continuó con la misma tonicidad en el complemento, los dos creaban oportunidades, Leonardo Griffo le ahogó el segundo grito a Santiago Gómez y minutos mas tarde, tras un tiro libre de Burzac, Julián Cardellino de cabeza empató el duelo para el ACIA. El local, envalentonado tras la igualdad conseguida, siguió machacando y nuevamente, su goleador pudo haber dado vuelta el resultado, sin embargo, su tiro salió apenas ancho por el poste derecho de Germán Oviedo. En su intención de quedarse con los tres puntos, los dirigidos por Guillermo De Lucca, dejaban espacios en defensa y se exponían a los contragolpes del conjunto de Ingeniero Maschwitz, método por el cual, en el epílogo de la contienda, forzó a Gonzalo Añasco a cortar con infracción y que se ganase la tarjeta roja.

En un duelo de pretendientes al título, el empate dejó más conforme al equipo conducido por José Villarreal, dado que consiguió mantener el invicto en el torneo y evitó que el Tano le descuente valiosos puntos en la carrera por el primer ascenso, por su parte, Sportivo Italiano jugó un buen encuentro ante el puntero y dejó atrás la pálida imagen que había mostrado en su anterior partido cuando perdió por goleada en Ciudad Evita ante Dock Sud.

El próximo fin de semana, el Azzurro visitará a Deportivo Laferrere mientras que, en su reducto de Ingeniero Maschwitz, el Tricolor recibirá la visita de Leandro Nicéforo Alem, otro que quiere dar pelea en la lucha por ascender de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *