HÓCKEY SOBRE CÉSPED: OTRA CAÍDA DE LAS LEONAS

Gentileza de cahockey.org.ar

En su segunda presentación en el Champions Trophy 2018 que se está disputando en la ciudad china de Changzhou, Las Leonas cayeron por 3 a 0 ante Holanda y aún no suman puntos en el certamen. El martes a las 5:00 de la mañana disputarán ante China su tercer compromiso del torneo.

Las Leonas no jugaron un mal partido ante las campeonas del mundo y el resultado no se condice con el desarrollo de la contienda, sin embargo, si puede entenderse desde la efectividad que tuvieron ambos equipos para concretar las posibilidades que se les presentaron.

Las dirigidas por Agustín Corradini asediaron a su rival en toda la primera mitad del cotejo, neutralizaron el juego de Holanda y contaron con varios fijos para ponerse en ventaja, pero no pudieron capitalizar ninguno de ellos y las europeas, en el único corto que tuvieron, Caia Van Maasakker estableció el 1 a 0 parcial.

Extrañamente Holanda no tuvo una buena jornada en el juego y Argentina merecía largamente el empate, sin embargo, en el último segundo del tercer cuarto, otro córner corto le permitió a Yibbi Jansen ampliar la diferencia en favor de las dirigidas por la australiana Alyson Annan.

En el último cuarto, Las Leonas no cesaron en su búsqueda del descuento que le permita llegar con chances de la igualdad al final del duelo, y a pesar de tener posesión de la bocha en el 69% del tiempo, penetrar dieciocho veces el círculo y contar con seis cortos a lo largo del partido, no logró vencer a la portera holandesa, en cambio, las número uno del mundo, nuevamente a través de Caia Van Maasakker, sentenciaron el partido con otro córner, fundamento en el cual tuvieron un 75% de efectividad.

El conjunto argentino tendrá mañana, a las 5.00 de nuestro país, su tercera presentación en el certamen ante China buscando conseguir, ante las anfitrionas, el primer triunfo en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *