GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 2 – VILLA DÁLMINE 2: DE CABEZA AL EMPATE

Foto: Prensa Guillermo Brown de Puerto Madryn

Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Dálmine igualaron 2 a 2 en el adelanto de la decimosegunda jornada del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Cayetano Castro y bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz. Los goles en el local fueron anotados por Christian Cepeda y Franco Niell. En la visita convirtieron Nicolás Sansotre y Marcelo Estigarribia.

Los primeros 45 minutos de juego pasaron sin pena ni gloria en el verde césped del Cayetano Castro, de la bellísima ciudad de Trelew. El dueño de casa no estuvo fino a la hora del traslado del balón. Le costó mucho generar juego y casi que no se acercó al área rival, salvó unas tenues aproximaciones que se fueron disipando poco a poco. La visita por su parte, no tuvo la necesidad de buscar la valla rival. Se plantó bien en la zona defensiva y contrarrestó cada avance del Portuario. Por lo que de esa forma, ambos equipos se fueron a los camarines en cero y sin nada para destacar.

Para el complemento ambos equipos se pusieron de acuerdo e hicieron del partido más llevadero para los espectadores. A los 9 minutos Federico Jourdan sacó un buen remate que pasó cerca del arco rival. La primera de riesgo para El Viola. Sin embargo dos minutos después, y luego de un tiro de esquina de Jorge Velázquez, el delantero Franco Niell ganó de cabeza y puso el 1 a 0 parcial a favor de La Banda. Y casi como si la formula fuese esa, a los 17’ nuevamente Velázquez ejecutó el córner que esta vez encontró un testazo de Christian Cepeda y estableció el 2-0 en el marcador.

El elenco de Campana copió el método para llegar al descuento. Porque a los 25 minutos y tras un tiro libre, el defensor Nicolás Sansotre se elevó más alto que todos y marcó el descuento en el tanteador. A partir de allí los de Walter Otta comenzaron a presionar a los de Luciano Theiler. A los 44’ el recién ingresado Marcelo Estigarribia metió un buen disparo desde afuera del área, que venció al golero Sebastián Giovini y selló la igualdad 2 a 2.

Casi de forma increíble se le escapó la victoria al conjunto de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Lo importante es seguir sumando y escaparse del fondo de la tabla de posiciones. El próximo domingo a las 17:00 hs. visitará la provincia de Mendoza para jugar ante Gimnasia y Esgrima. Por su parte Villa Dálmine volvió a empatar y sigue sin poder sumar de a tres (su último triunfo fue en la segunda fecha ante Temperley). El próximo lunes a las 21:05 hs. recibe en Mitre y Puccini a Nueva Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *