FUTSAL: BOCA SE LLEVÓ LA IDA DE LA SEMIFINAL

Foto: @caslafutsal

Acompañados de una noche primaveral, Boca ganó el primer partido de la semifinal del Campeonato AFA. La vuelta será el jueves en cancha de San Lorenzo con horario a confirmar. Por otro lado, en Caballito, Ferro y Villa La Ñata empataron 2-2 en la ida.

En el microestadio Quinquela Martin, cancha de Boca, con mucha familia bostera, los equipos del cuervo y el local disputaron la ida de la Semi Final. Luego del saludo mundialista y un trato muy cordial de ambos conjuntos, se hizo efectiva la foto y el sorteo de saque beneficioso para el de Boedo . Luego de un respetuoso minuto de silencio por el accidente que sufrió una familia el fin de semana pasado, quienes venían desde Rawson hasta la Bombonera para ver lo que sería la primer SuperFinal de la Copa Libertadores, comenzó a rodar la pelota.

Un primer tiempo dividido en dos. Primero la búsqueda de bochazos largos contra el arco del dueño de casa. Jugando en su parte y una defensa con bastante trabajo, Boca se defendía del primer tiro al arco de Damián Stazzone a menos de un minuto de empezar el partido. Villalba se empezó a enojar desde temprano por un golpe de un jugador xeneize. Aparecía un penal acompañado de gol para el Xeneize, pateado por Luis “Lucho” Gonzales. El estadio se despertaba y alentaba a los jugadores. La visita perdió fuerza y bajo la defensa, llegó el fueguino “Kiki” Vaporaki para meter lo que sería el segundo gol para la formación de la Ribera, con un derechazo abajo.

Después del primer minuto pedido por San Lorenzo, el equipo se despertó y el arquero bostero atajó con las manos firmes todo lo que llegó al arco, pero apareció Stazzone de vuelta corriendo casi 30 metros y metió la pelota al ángulo derecho yéndose al vestuario con un 2-1 abajo.

Llegado el segundo tiempo, con un juego muy veloz, salió asistido por un médico, dolorido en su gemelo izquierdo Constantino “Kiki” Vaporaki, preocupando al elenco locatario. Jugadas peligrosas, y confusas fueron las protagonistas en esos 20 minutos que quedaban para terminar. “Paki” Lopez salvó a Boca quien no se conformaba con un gol de diferencia y buscaba ensanchar la distancia. Luego, el gallego Rodriguez ilusionó a los cuervos con un tiro que movía la red. Faltando 18 segundos para terminar el equipo local llegó a la sexta falta, todos los jugadores junto al cuerpo técnico miraron parados, atentamente los botines rojos de Vidal, quien tomaba carrera y pateaba. Atajaba Guido Mosenson y terminaba el partido en La Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *