TRISTÁN SUÁREZ 1 – COLEGIALES 1: PARDA EN EL SUR

Foto: Prensa Tristán Suárez

Tristán Suárez y Colegiales no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio 20 de Octubre y bajo el arbitraje de Mariano Negrete. El local se puso en ventaja con el tanto de Gastón Aguirre. Pero la visita lo igualó gracias al gol de Franco Toloza.

Acción de sábado en la tercera categoría del fútbol argentino. En el conurbano sur de Gran Buenos Aires, Tristán Suárez que venía de vencer por 2 a 1 a Defensores Unidos de Zárate, recibió en su reducto a Colegiales, que en su última presentación perdió por 2 a 1 ante Comunicaciones en Agronomía. El comienzo del cotejo fue muy parejo. Dentro de tanta paridad, el local fue quién tuvo las mejores situaciones de peligro. A los 18’ ya dio el primer indicio de superioridad con un centro de Nicolás Pinto que conectó bien de cabeza Luis Salmerón, pero que no tuvo destino de red.

A los 20 minutos se dio la apertura de marcador. Tiro libre desde la mitad de la cancha que ejecutó Nicolás Barrientos, en el área chica quién puso el frentazo fue el defensor Gastón Aguirre, que la colocó pegadito al poste izquierdo del golero Daniel Monllor y estampó el 1 a 0 parcial. Instantes después la visita casi llegó al empate a través de los pies de Franco Toloza que no llegó a puntear un hermoso centro de Axel Arce.

Para la parte complementaria El Tricolor salió con otra ambición y quiso por todos los medios encontrar la igualdad en el tanteador. Por su parte El Lechero ya no era el mismo del primer tiempo y comenzó meterse cada vez más atrás. Sin embargo, casi de contra consigue el segundo, pero el palo de Monllor le negó el grito de gol a Pinto, que metió un lindo zapatazo desde afuera del área. Finalmente a los 19’ El Cole logró el empate transitorio.

La jugada la comenzó Lucas Poletto, la hizo toda él, tiró el centro para la aparición goleadora de Toloza, que de cabeza la pinchó por encima del cuerpo del guardameta Roberto Jara y clavó el 1 a 1 parcial. El tiempo en el reloj corrió. Ninguno de los dos tuvo las artimañas suficientes para quedarse con la victoria, por lo que la parda, quedó bien como resultado final en el 20 de Octubre. De esta manera, repartieron puntos y ambos equipos siguen teniendo altibajos en lo que va del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*