SÚPER 20 | SAN LORENZO 100 – FERRO 77: EL SÚPER 1 SE METIÓ EN EL FINAL 4

El mejor equipo hasta el momento del Súper 20 se metió en el Final Four. Tal y como pasó en octavos de final, San Lorenzo barrió la serie de cuartos, esta vez frente a Ferro, venciéndolo en el segundo juego en el Polideportivo Roberto Pando. El triunfo del Ciclón fue por 100 a 77 con una excelente tarea de varios de sus hombres. Nicolás Aguirre y Jeromme Meyinsse en el local, y Holloway en el Verde, fueron los máximos goleadores de la noche con 16 puntos.

En el primer punto de la serie, el encuentro había sido muy parejo. Si bien en gran parte del mismo el Cuervo fue el dominador, y el que estuvo adelante en el resultado, Ferro no se achicó, supo plantársele de igual a igual, aunque en los últimos dos minutos terminó perdiendo el partido, y quedó con la obligación de ir a Boedo a buscar si o si la victoria para forzar un tercer juego.

Sin embargo, desde el inicio, fueron los comandados por Gonzalo García los que sacaron una diferencia grande. En las primeras cuatro ofensivas, el Ciclón se puso 8-0, y obligó al entrenador Hernán Laginestra a solicitar el primer minuto a un minuto y medio del inicio. A medida que el tiempo pasaba, el local siguió con su sólida defensa, y tenía mucha eficacia en ataque, sobre todo desde la línea de tres. A falta de tres minutos y medio, la diferencia era de 18 a 5. En esos últimos minutos Oeste logró acercarse a 11 puntos, pero Sims, con un triple sobre la chicharra, cerró el cuarto por 26 a 12.

En el segundo cuarto, todo siguió en la misma sintonía. San Lorenzo cambió piezas, pero todos seguían siendo importantes. Meyinsse en los dos tableros, Anthony en defensa, Los triples de Tucker y Sims, la experiencia de Calfani y Mata, y la conducción del Penka Aguirre. Ferro, por su parte, no podía convertir, cada jugada la debía trabajar al máximo para coronarla, y hasta ese momento el equipo ya tenía la misma cantidad de pérdidas que en todo el primer juego de la serie. A falta de la mitad del cuarto, la diferencia era de 40 a 21. Ahí fue cuando el Cuervo comenzó a quedarse un poco en ataque, aunque en defensa siguió siendo muy sólido, y la diferencia siempre rondó entre los 20 puntos. Finalmente el parcial se terminó cerrando por 52 a 31.

En el tercero, los de Caballito salieron a reducir la diferencia, y con Fierro y Holloway como estandartes, esa brecha pasó a ser de 11 puntos a falta de medio cuarto, sin embargo, luego de un tiempo muerto solicitado por Gonzalo García, los jugadores del Azulgrana volvieron a mostrar contundencia en el aro rival, y a estirar la diferencia nuevamente, inclusive hasta con jugadas de lujo. El tercer parcial se cerró 75 a 53.

El último cuarto fue rápido. Ambos sabía que el encuentro ya estaba decidido, y si bien bajaron la intensidad en defensa, el goleo siguió siendo bastante alto por ambos lados. Uno atacaba, el otro respondía, pero la diferencia no se modificaba demasiado. Gonzalo García se encargó de cuidar algunas piezas en ese último cuarto, y sacó de la cancha al penka Aguirre, Mata y Calfani -estos dos últimos jugarán las ventanas de eliminatorias FIBA para sus selecciones-. Finalmente el parcial fue 25-24, y el encuentro terminó 100 a 77 para el dueño de casa.

De esta forma, San Lorenzo se convirtió en el único equipo en alcanzar los dos Final Four del Súper 20, y ahí lo espera Obras, que ya había logrado la clasificación. La definición de este torneo se disputará el próximo 21 y 22 de diciembre con sede a definir. Por su parte, Ferro cerró su participación en la competencia, y tendrá unos días para descansar y ya comenzar a preparar el inicio de la Liga Nacional de Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *