PUERTO NUEVO 2 – CENTRO ESPAÑOL 1: EL PORTUARIO GANÓ Y SE PRENDE ARRIBA

Puerto Nuevo le ganó 2 a 1 a Centro Español en el marco de la duodécima fecha del certamen de Primera D. Los goles del local fueron conquistados por Nahuel Banegas y Orlando Sosa de penal, en tanto, Alan Gómez había anotado el transitorio empate para el Gallego.

En el estadio Carlos Rubén Vallejos, el Portuario recibió a Centro Español por la 12ª fecha del presente campeonato de Primera D. El encuentro tuvo llegadas a los arcos desde el comienzo mismo. Un disparo de Alan Gómez al ángulo superior izquierdo exigió a Leandro Bonet y un par minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Ruiz, Nahuel Banegas se elevó más que el resto para meter un certero cabezazo al ángulo y establecer la ventaja en el marcador para los dirigidos por la dupla técnica compuesta por Hugo Medina y Carlos Pereyra.

Aunque no era vistoso técnicamente, el juego era ágil, la pelota volaba de lado a lado y el centro de la cancha, sólo se usaba como efímero nexo entre defensa y ataque. Cuando transcurría el minuto once, desde una posición similar a la del comienzo del duelo, Alán Gómez sacó otro remate bombeado al segundo palo que superó la estirada de Leandro Bonet y se clavó en el ángulo para empardar el marcador.

El partido se fue poniendo áspero, las imprecisiones se hicieron moneda corriente, no obstante, ambos contaron con oportunidades muy concretas de ponerse en ventaja, primero fue Kevin López quién se lo perdió de manera increíble estando solo casi abajo del travesaño y luego, Ernesto Gómez despejo sobre la línea un remate de Nicolás Colombano  que tenía destino de red.

Cerca del final de la etapa, Mauricio Ruiz ingreso al área, intentó la gambeta larga, Javier Balbuena en su afán por llegar a la pelota, lo hizo trastabillar con su brazo izquierdo y Gonzalo Pereira sancionó penal. Orlando Sosa se hizo cargo rematándolo abajo, sobre el poste derecho del portero, sin embargo, el juez ordenó la repetición de la ejecución por invasión de zona, nuevamente fue el “Pampa” Sosa, eligió el mismo lado, pero en esta segunda ocasión, el balón ingreso arriba, cerca del vértice superior devolviéndole la ventaja al conjunto de Campana.

En la etapa complementaria, la fricción, los roces y las discusiones le ganaron por escándalo al juego, los ataques se diluían sin generar gran peligro sobre los arcos. Los cambios ofensivos propuestos desde el banco del Gallego para el último tramo del cotejo, no aportaron soluciones y con espacios, de contragolpe, el conjunto auriazul pudo haber estirado la diferencia, una escapada de Nahuel Banegas por la izquierda finalizó con un disparo apenas arriba del horizontal y luego, Enzo Moreno perdió en el mano a mano con el uno visitante.

El Portuario consiguió su segunda victoria consecutiva y, al menos, por ahora, se metió en el grupo de escoltas a solo una unidad del líder Juventud Unida. Por su parte, Centro Español acumula siete encuentros sin ganar y está sumergido en la profundidad de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

La próxima fecha, Puerto Nuevo visitará en General Villegas a Deportivo Paraguayo, mientras que, el Gallego recibirá en el estadio de Atlético Lugano a Argentino de Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *