FLANDRIA 2 – FÉNIX 1: EL CANARIO GANÓ EL DUELO ANTE EL ÁGUILA

Con el debut de Andrés Montenegro como técnico interino, Flandria venció a Fénix por 2 a 1 y cortó una racha de diez encuentros triunfos. Franco Torres había puesto en ventaja al visitante, mientras que Enzo Acosta y Alan Giménez dieron vuelta la historia en el complemento para el Canario.

El estadio Carlos V, en el bucólico pueblo de Jaúregui, fue el escenario en el cual, dentro del marco de la decimosexta fecha del campeonato 2018/2019 de Primera B, se enfrentaron Flandria y Fénix. En el banco de suplentes del Canario, interinamente, un ídolo como Andrés “Lobo” Montenegro se hacía cargo del equipo luego de la salida de José María Martínez, en tanto, Adrián “el Pirata” Czornomaz dirigía por segundo partido al Águila luego del auspicioso debut ante Acassuso hace una semana.

En un primer tiempo de transito cansino, en el cual las aproximaciones a las áreas eran exiguas, Fénix se mostraba algo más peligroso, en particular cuando la pelota pasaba por los pies de Lautaro Arellano y los desbordes de Franco Torres por la banda derecha, y precisamente, de esa sociedad, a través de un pase filtrado del enganche para el puntero derecho entre los centrales, se gestó el primer tanto del encuentro, que concluyó con la definición de Franco Torres, picándola ante la salida de Matías Garavano desde el borde del área grande.

El gol de Fénix desordenó a Flandria en el fondo, los circuitos futbolísticos no aparecían y con espacios, el visitante comenzó a justificar la diferencia, que por un par de intervenciones acertadas de Garavano, no terminó siendo mayor al final de la etapa inicial.

El ingreso de Martín Minadevino para jugar la complementaria por el lateral izquierdo, Enzo Acosta por la otra banda, Nicolás Rinaldi como enlace y Pedro Sosa peleándolas todas con los centrales le dieron otras ínfulas al ataque local, fueron apretando al blanquinegro en su terreno y a los once minutos de esa segunda etapa, Enzo Acosta entrando por el segundo palo, de cabeza, tras recibir un centro desde la derecha de Martín Minadevino, puso el score nuevamente igualado.

La parda produjo un influjo anímico favorable para el Canario. Martín Minadevino exigió a Mariano Mittelman que despejó al córner un disparo que se clavaba en el ángulo pero, de ese tiro de esquina, Alan Giménez, ingresando por el medio del área, tras una mala salida del portero de Fénix, concretó con un cabezazo, el segundo gol local.

El conjunto de Adrián Czornomaz salió a buscar la paridad y en pocos minutos, dispuso de algunas ocasiones nítidas para conseguirlo, primero Alan Giménez rechazó literalmente en la línea del arco, un remate de Cristian Salto y después, Matías Garavano con una atajada fantástica despejó con su botín derecho, por encima del horizontal, un cabezazo de Damián Anríquez tras un centro de Franco Torres desde el extremo diestro.

Con el pasar del tiempo, Fénix fue mermando su ambición ofensiva, Andrés Montenegro ajustó su defensa con el ingreso de Julián Giménez y con el pitazo pitazo final de Sebastián Bresba, el Canario pudo poner fin a una cadena de diez cotejos sin cantar victoria.

En la próxima jornada, Flandria visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, en tanto, Fénix recibirá en cancha de Deportivo Español a UAI Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *