AUSTRALIA 1 – COREA DEL SUR 1: AL VAR CON LUONGO

Foto: www.socceroos.com.au

La selección australiana y su par de Corea del Sur igualaron en uno en el Estadio Suncorp de Brisbane. El gol del elenco local lo marcó Massimo Luongo mientras que Hwang Ui-Jo anotó para el conjunto visitante.
Los “Socceroos” rescataron un punto en el último minuto. El combinado aussie transpiró mucho para igualar el match ante los coreanos, que supieron jugar de contragolpe y estuvieron a segundos de conseguir la victoria.
Si bien los de Graham Arnold empezaron dominando el esférico y tuvieron las primeras chances con algunos remates de media distancia, fueron los de Paulo Bento los que abrieron el marcaron a los 22 minutos. Tras un pelotazo frontal, la pelota superó a los dos centrales australianos y Hwang terminó definiendo ante la salida de Ryan para poner el 1 a 0.
Desde ese momento y durante todo el segundo tiempo, Corea del Sur adelantó sus líneas y, aunque continuó jugando de contragolpe, apaciguó el dominio inicial del dueño de casa.
Los minutos fueron pasando y parecía que los coreanos se llevarían el partido ya que, aunque Australia tuvo sus chances para empatarlo, los “Tigres” pudieron liquidarlo con algunos tiros libres que se fueron cerca del arco de Ryan y un remate de balón parado en donde el arquero del Brighton and Hove Albion de Inglaterra voló y desvió el esférico al córner.
Pero, en el tercer minuto adicionado al reglamentario, llegó el desahogo australiano. Tras un tiro de esquina de Mooy, Rogic remató, Kim Seung-Gyu dio un que Boyle, que había ingresado en el segundo tiempo, punteó. El guardavallas visitante desvió la pelota pero esta le quedó a Luongo, quien lo empató. Cabe destacar que el VAR terminó convalidando el gol ya que Boyle estaba habilitado mientras que tres jugadores locales no.
Luego del tanto, el cotejo concluyó y la selección aussie festejó el punto ya que le costó mucho doblegar a un rival que supo contragolpear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *