LUGANO 2 – MUÑIZ 2: EL QUE MÁS BUSCÓ, AL FINAL ENCONTRÓ

En Tapiales, Lugano y Muñiz igualaron 2 a 2 en la apertura de la 12ª fecha del campeonato de Primera D. El Naranja se adelantó en el primer tiempo con goles de Santiago Kojro y Rubén Domínguez, en tanto que el Rayo Rojo llegó a la igualdad en el ocaso del encuentro a través de Lautaro Díaz Laharque y Gustavo Ruiz Díaz.

En el estadio José Moranos, con cielo amenazante de inminentes precipitaciones y una fría e intensa brisa que destemplaba el aire, Atlético Lugano y Muñiz abrieron la fecha 12 en la menor de las categorías directamente afiliadas a la AFA.

Luego de una media en la cual primó el equilibrio en el juego y escasearon las ocasiones netas de peligro, conn una ráfaga, el Naranja se puso dos goles arriba en el marcador. Primero fue Santiago Kojro el que infló las redes empujando la pelota que llegó desde la izquierda a la salida de un tiro libre y tres minutos después, un disparo de Rubén Domínguez se desvió en Damián Ramírez descolocando a Tiago Libares para establecer el 2 a 0 con el que se irían al entretiempo.

Para la etapa complementaria, de arranque nomás, Alberto Insaurralde decidió quemar las naves realizando las tres modificaciones permitidas por reglamento, adentro Lucas Fantino, Gustavo Ruiz Díaz y Lautaro Sequeira en reemplazo de Brian Boli, Leandro Tot y Cristian Villafañe respectivamente. En Tanto, Lugano optó por replegarse para aguantar la ventaja regalándole pelota y terreno al Rayo Rojo, dejando aislado a sus dos delanteros apostando al contragolpe que nunca se terminó de concretar en toda la segunda mitad de partido.

Aunque Muñiz disponía a voluntad de la pelota, le costaba penetrar el vallado defensivo naranja. Un cabezazo de Alejandro Acuña le permitió lucirse a Eduardo Vidacovich desviando la pelota por encima del horizontal pero, el local parecía tener todo controlado y que los tres puntos se quedaban en Tapiales. No obstante, un derechazo de Lautaro Díaz Laharque que ingresó pegada al vertical izquierdo del portero local, le puso suspenso al duelo.

Entonado por el descuento, el elenco de José C. Paz acentuó su asedio y en el cuarto minuto adicionado por Cristian Peralta, a través de Gustavo Ruiz Díaz llegó a la igualdad, el 2 a 2 era un resultado que se ajustaba mejor al trámite del encuentro, pero particularmente, castigaba a Lugano por el planteo mezquino que ejecutó durante todo el segundo tiempo, atinando tan solo a sostener la diferencia

El conjunto dirigido por la dupla integrada por Matías Cicco y Pablo Viedma, apenas consiguió un punto en los últimos dos partidos disputados en su cancha y, no solo ve alejarse la posibilidad de disputar la próxima Copa Argentina, sino también, está quedando momentáneamente afuera de la zona de reducido. En la próxima fecha visitará a Atlas en General Rodríguez.

Muñiz festejó el empate que consiguió en la agonía de la contienda, no por eso, inmerecida, al contrario, porque con sus armas lo buscó en todo el complemento y lo consiguió en el epílogo del duelo. De esta forma, se llevó de Tapiales un puntazo, esos que suman, especialmente en su lucha por salir de los puestos del fondo en la tabla de los promedios y, por otro lado, aunque hace cuatro partidos que no gana, se mantiene expectante en las posiciones del actual certamen. El próximo lunes, en cancha de Belgrano de Zárate, recibirá a Liniers buscando retomar la senda triunfal con la que arrancó la presente temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*