LIECHTENSTEIN 0 – MACEDONIA 2: LE QUEDA UN PASITO MÁS

Foto: Macedonian Football

La selección de fútbol de Macedonia venció 2 a 0 a su par de Liechtenstein por la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Rheinpark Stadion y bajo el arbitraje del checo Petr Ardeleanu. Los goles fueron convertidos por Enis Bardi e Ilija Nestorovski.

Sigue la actividad en La Liga de las Naciones de la UEFA. En esta ocasión, en la ciudad de Vaduz el seleccionado local Liechtenstein recibió en su casa a su par de Macedonia en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo 4 correspondiente a la Liga D. El arranque del cotejo fue muy parejo. Casi que no hubo un claro dominador en los primeros instantes del duelo. La primera situación de riesgo fue para la visita a los 13 minutos de juego a través de un cabezazo de Ilija Nestorovski y que tapó bien el golero Benjamín Büchel.

Pese a esa jugada, el trámite del compromiso se volvió a emparejar. Fue de ida y vuelta. En el local se destacó una de riesgo del lateral por izquierda Max Göppel que sacó un buen disparo pero que se fue lejos de la portería adversaria. A los 34’ Goran Pandev ingresó en el área del dueño de casa y metió un remate bastante peligroso, pero sin destino de red. Sobre el final del primer tiempo la última fue para el Azul y Rojo de Aaron Sele que desde más de 30 metros y pasó rozando el palo derecho de la valla defendida por el guardameta Stole Dimitrievski.

Para la parte complementaria la historia no cambió demasiado. No había un claro dominador y las situaciones de gol era escasas. A los cinco minutos de juego los locales se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Sandro Wieser, por doble amarilla. Casi como si eso hubiese cambiado los planes para el elenco dirigido por Rene Pauritsch, instantes después el conjunto macedonio llegó al primer grito de la noche. Mediante un tiro libre Enis Bardi la puso lejos del alcance de Büchel y convirtió el 1 a 0 parcial en el tanteador.

A partir de allí Los Linces Rojos enfriaron el partido y se cerraron bien para aguantar la ventaja mínima. Los liechtensteiniano estaban nerviosos y casi que no podían volver a ser los mismos que antes del gol del rival. Recién a los 30’ pudimos volver a visualizar una jugada de peligro. Aleksandar Trajkovski de derecha casi estira la ventaja para su selección. En el final de la contienda, Nestorovski sacó un disparo secó de zurda que se clavó junto al poste y decretó el 2 a 0 final en la ciudad de Vaduz.

Macedonia ganó pero sin embargo no pudo festejar su ascenso (porque su perseguidor, Armenia, su próximo rival, también triunfó en su compromiso y postergó la celebración). Quién se quede con el grupo lo festejará el próximo lunes. Mientras que Liechtenstein sumó su tercera derrota al hilo y quedó último en la zona. Cerrará su participación en el certamen ante Gibraltar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*