HOCKEY SOBRE CÉSPED: LAS LEONAS INICIAN LA DEFENSA DEL TÍTULO EN EL CHAMPIONS TROPHY

📷 @ArgFieldHockey

Este sábado, desde las 5:00 de la mañana, Las Leonas comenzarán, ante Australia, la defensa del título en el Champions Trophy que se disputará en Changzhou, China. Será la última vez que se juegue este tradicional certamen, siendo también, el cierre de temporada para el seleccionado de hockey femenino.

Posterior al partido con Australia en la primera jornada del torneo, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán el domingo 18 ante Holanda, vigente campeón mundial, el martes 20 enfrentarán a China, el jueves 22 jugará frente a Japón y cerrará su participación en la fase de round robin, el sábado 24 jugando contra Inglaterra, último campeón olímpico. La final y los partidos por tercer y quinto puesto, se disputarán el domingo 25 de noviembre.

Las Leonas elegidas por Agustín Corradini para afrontar este certamen son Belén Succi, María Florencia Mutio, Agustina Gorzelany, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Paula Ortiz, Victoria Sauze Valdez, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto y Milagros Fernández Ladra.

Esta será 23ª edición del Champions Trophy, siendo Argentina el máximo ganador de la competencia, logrando subir al escalón más alto del podio en siete ocasiones, una más que Holanda y Australia. Una vez fue conquistado por Alemania, China y Corea del Sur. Será la última edición de este torneo, que a partir de 2019 va a ser reemplazado por la Hockey Pro League.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *