ARGENTINA 2 – MÉXICO 0: VOLVIÓ A CUMPLIR

La nueva seleccion es funcional, tal vez no brilla aunque le alcanza. Cumple. Todos corren, todos colaboran, todos se quieren mostrar. Argentina no tuvo problemas para ganarle a México por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes con goles de Ramiro Funes Mori y Mauro Icardi. Cada línea mostró buenos rendimientos y el brillo del debutante Juan Foyth en el fondo. La Albiceleste nunca se desesperó y, a través de la paciencia, se llevó la Copa Adidas 2018. Paulo Dybala jugó un buen encuentro ante su gente (dio la asistencia del primero) pero estiró su racha sin marcar goles con la casaca celeste y blanca.

El equipo de Lionel Scaloni entró dormido al campo de juego. En un minuto, los mexicanos hicieron temblar dos veces el arco de Agustín Marchesín que, en una, fue salvado por el travesaño y, en otra, por sus propias manos. Lentamente, el seleccionado mejoró en todos los sectores de la cancha. Lo de la defensa fue bueno con un excelente debut de Juan Foyth y un gran acompañamiento de Ramiro Funes Mori en la saga central. El mediocampo creció con las combinaciones de Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes para generar juego hacia los costados (más para el lado de Marcos Acuña que estuvo comprometido en defensa y en ataque). Paulo Dybala fue el responsable de la mayoría de las chances de gol propia a través de una media vuelta y otra ajena en los pies de Ángel Correa. La Joya cordobesa tuvo sus oportunidades pero no se le volvió a dar su momento de convertir su primer tanto con la casaca de la Selección. Lo que sí hizo fue la asistencia del primer tanto: gran centro al área y tremendo cabezazo de Funes Mori para finalizar la etapa inicial.

La intensidad del complemento bajó y quizas fue por el gol del final de la primera mitad. Hubo algunos desacoples que, igualmente, no los aprovechó el conjunto vestido de verde. Dybala y Lautaro Martínez avisaron con dos remates al arco de Ochoa pero los delanteros salieron minutos después sin poder marcar una anotación en la noche de Córdoba. Toqueteo, tranquilidad y paciencia para buscar espacios. Eso tuvieron los hombres de Scaloni, los que empezaron y los que terminaron el juego. Y así llegó el segundo para cerrar la jornada: combinación por derecha, centro rasante de Renzo Saravia y definición de Mauro Icardi.

Premio para los muchachos de Scaloni que jugaron un buen partido y volvieron a cumplir, esta vez, ante México en el Kempes. Un 2 a 0 que dejó la gran participación en defensa del debutante Juan Foyth y el funcionamiento que crece duelo a duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *