ALEMANIA 3 – RUSIA 0: MOTORES ENCENDIDOS

Foto: Twitter @DFB_Team_Es

Alemania goleó sin despeinarse a Rusia en Leipzig reencontrándose con la victoria justo antes que Holanda le decretara el descenso de categoría en la Liga de las Naciones UEFA. Die Mannschaft jugó bajo la lupa tras su doble derrota en octubre y un gran primer tiempo le alcanzó para establecer la ventaja definitiva. Los Osos Tricolores, desatendidos, buscarán el martes Ascender a la Liga A.

El Red Bull Arena de Leipzig fue escenario para el amistoso internacional protagonizado entre las Selecciones Nacionales de Alemania y Rusia, ambos en la previa a definir su situación en la Liga de Las Naciones UEFA. Alemania, en un 2018 atípico en cuanto a resultados, perdió ambos juegos durante la última doble fecha y dependía de Holanda para no descender a la Liga B. En tanto los Osos, conducidos por Stanislav Cherchesov, presentaban varias caras poco habituales antes de jugarse frente a Suecia el ascenso a la Liga A, mismo que consumará sumando al menos un punto.

La tensión del cero duró apenas ocho minutos, Kai Havertz filtró el pase para que Serge Gnabry rompa del centro a derecha y juegue dentro del área el pase al centro que Leroy Sané transformó en gol de derecha. Arriba los de Joachim Löw.

Los Teutones no hacían gala de su habitual toqueteo pero si tenían la manija del partido, merodeando constantemente el área visitante y controlando con seguridad los avances rusos. Y el segundo llegó sin ser forzado, Antonio Rüdiger metió el cabezazo tras córner desde la derecha dejándola servida a Niklas Süle; El central de Bayern Munich acomodó el cuerpo para shotear de derecha a gol. Dos a cero en 25.

Y el gol que selló el score apareció también en el primer tiempo, a cinco del descanso, cuando otra vez Kai Havertz filtró un gran pase en posición de diez dejando a Serge Gnabry de frente al arco; el atacante definió con tremendo zurdazo en plena medialuna que ingresó venenosa entre Andrey Lunev y su hierro derecho. 3-0.

Ya en el complemento Rusia tuvo su momento, hizo el gasto ante una Alemania tirada atrás y puso en aprietos a Manuel Neur, quien debió trabajar de arriba y abajo. La más clara de los Osos Tricolores fue el shot de Aleksey Ionov que terminó besando el poste izquierdo del uno Teutón. Los doce cambios que propusieron entre ambos entrenadores desvirtuó el normal desarrollo del juego, que fue armando y desarmándose hasta el cierre.

El local terminó mejor en líneas generales, creando riesgo más allá de no aumentar su cosecha.

Ganó Alemania, que volvió a encontrar buenos momentos.

Rusia ofreció poco con caras conocidas, de todas formas y con el score ya resuelto logró inquietar a un rival siempre poderoso. El martes jugarán ante Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *