Barracas Central se instaló en la pelea de la Primera B superando como local por dos a uno al líder Estudiantes para cerrar la decimoquinta jornada como único escolta.  El Guapo encontró la diferencia con las dianas de Fernando Valenzuela y Facundo Castro, en tres minutos de diferencia, mientras que Diego Figueroa descontó para el Matador.

El Club Atlético Barracas Central logró un gran triunfo ante el Club Atlético Estudiantes de Caseros por la decimoquinta jornada de la Primera B. El Guapo, dirigido por Salvador Daniele, llegaba de triunfar ante UAI Urquiza en su onceavo cotejo sin derrotas y ahora tenía la gran chance de disputarle puntos mano a mano al puntero. Por su parte el Pincha, conducido por Diego Martínez, seguía solo en lo más alto de la tabla pese a sumar ante San Miguel su segunda parda en las últimas tres presentaciones.

El Camionero estuvo incómodo los primeros minutos pero levantó a tal punto de romper la tensión del cero en 21 minutos, luego que Leonel González cometiera penal contra Carlos Fernando Valenzuela en el vértice derecho del área visitante. El propio Valenzuela cobró la factura con exquisita definición de zurda, picando una redonda que marchó armónicamente hasta el fondo de la red.

Y la cosa no quedó ahí, apenas tres minutos después Barracas rompió líneas ofensivas con la pared construida por Juan Pablo Passaglia, quien llegando al fondo por banda izquierda lanzó el preciso central a puertas del área chica; allí Facundo Castro metió el cabezazo de arremetida que venció la resistencia de Rodrigo Saracho.

Estudiantes tuvo su oportunidad de descontar sobre el cierre de la etapa inicial, tras un nuevo penal sancionado por Rey Hiler, por infracción de Cristian Broggi a Rodrigo Sayavedra. Diego Figueroa convirtió la diana con fulminante derechazo al centro que dejó sin respuesta a Elías Gómez, consumando además la inexorable ley del ex.

Ambos tuvieron sus chances en el complemento pero el score no se modificó. Barracas Central bancó en su campo aunque no descontó solo porque Saracho se lució en doble atajada. El Pincha tomó la manija buscando siempre, pero la poca claridad que consiguió chocó contra la seguridad de Gómez.

Con la victoria Barracas alcanza las 27 unidades, solo tres por debajo del Matador. El Guapo ganó cuatro de los últimos cinco y se ilusiona, el próximo lunes recibirá a San Miguel.

Estudiantes sigue como único puntero, ahora con tres de ventaja. Perdió su tercer partido de la temporada, todos como visitante, e intentará recuperarse de inmediato cuando reciba a San Telmo el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *