HUNGRÍA 2 – ESTONIA 0: ESTO-NIO PUEDE ESTAR PASANDO

Foto: @caminoarusia18

La selección de fútbol de Hungría venció por 2 a 0 a su par de Estonia por la quinta jornada del Grupo 2 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Groupama Aréna y bajo el arbitraje del albano Enea Jorgji. Los goles fueron convertidos por Willi Orban y Ádám Szalai. Con este resultado, el conjunto estonio descendió a la Liga D.

Se empiezan a definir cosas en la Liga de las Naciones de la UEFA. Por la quinta jornada correspondiente al Grupo 2 de la Liga C, el combinado nacional de Hungría recibió en Budapest a su par de Estonia. En el inicio del cotejo la visita avisó a los cinco minutos mediante un cabezazo de Madis Vihmann que tapó bien el golero rival Dénes Dibusz. En la réplica llegó el primer gol de la noche. Córner desde la derecha que ejecutó Zsolt Kalmár y que encontró el testazo de Willi Orban, que se elevó más alto que todos y clavó el 1 a 0 parcial en el tanteador.

La visita sabía de las urgencias que lo apremiaban y tras el gol, salió con todo en la búsqueda de la igualdad. A los 10’ Konstantin Vassiljev que no prosperó para bien. Luego Siim Luts sacó un buen disparo que se fue muy elevado. Después el dueño de casa respondió nuevamente con un tiro seco al ras del suelo de Dominik Nagy y que tapó bien el arquero Mihkel Aksalu. Al instante, el equipo de oro volvió a llegar con mucha peligrosidad, pero esta vez fue un disparo de Kalmár que encontró la buena reacción del 1 rival.

Tras una primera mitad muy entretenida, los húngaros salieron al complemento con ganas de cerrar el partido. A los 3 minutos el autor del gol, Orban lo tuvo nuevamente de cabeza, pero su frentazo fue contenido por Aksalu. Instantes después Mihály Korhut intentó desde afuera del área, pero sin tanta precisión. Recién a los 15’ el conjunto estonio volvió a entrar en partido y casi pone la igualdad mediante un zurdazo de Luts que pasó rozando el poste derecho del arco de Dibusz.

Finalmente a los 24 el local estiró su ventaja en el tanteador. Luego de un pique que complicó al guardameta Aksalu, este quedó a mitad de camino cuando apareció el delantero y capitán de su selección Ádám Szalai, que de cabeza la pinchó por encima del 1 y marcó el 2 a 0 en el tanteador. Los Camisas Azules entraron en estado de nerviosismo y no eran claros en los metros finales. Sobre el cierre de la contienda Sander Puri casi marca el descuento, pero no estuvo fino y el resultado final fue favorable para los dirigidos por Marco Rossi.

Con el 2-0 en contra y a falta de una fecha por disputar, la selección de Estonia decretó su descenso a la Liga D para la próxima edición de la UEFA Nations League. Con un solo punto en su haber, cerrará su participación el próximo domingo en la ciudad de Atenas ante Grecia. Por su parte Hungría ganó el partido que necesitaba y ahora quiere escaparle al “posible descenso”. Para ello deberá vencer al líder del Grupo, Finlandia, que buscará el ascenso a la Liga B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*