Partidos del día de hoy

FEDERAL A: PERLITAS DEL EMPATE ENTRE JUVENTUD ANTONIANA Y BOCA UNIDOS

Foto: Pablo Yapura - El Tributo

Juventud Antoniana igualó uno a uno ante Boca Unidos en Salta y aquí destacamos algunos aspectos a tener en cuenta. El Diablo Norteño se mantiene en puntos como el mejor equipo de la categoría y la próxima jornada podría oficializar su inminente clasificación a la Segunda Fase. Al Santo le cuesta ganar y se mantiene cerca de la Reválida.

El partido se disputó en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña. El Centro Juventud Antoniana, dirigido por Salvador Mónaco, llegaba libre luego de sumar en el Clásico ante Gimnasia y Tiro su tercer empate consecutivo y décimo juego sin triunfos. Panorama diferente para el Club Atlético Boca Unidos,  conducido por Carlos Mayor, quien había igualado ante San Jorge tras lograr nueve victorias en diez cotejos.

Boca Unidos hizo el gasto, logró llegar con cierta regularidad a posición de gol más allá de algunos intentos que también pudo construir el local. De todas formas la tensión del cero se terminó rompiendo a favor del visitante en 26 minutos, Gonzalo Ríos puso a correr por izquierda a un Gerardo Maciel que fue hasta el fondo antes de lanzar el centro; La bocha fue a puertas del área chica y allí Nicolás Ledesma apareció para mandarla a guardar de arremetida.

Entonces Juventud creció en desventaja, sosteniendo sus intentos ya ingresado el complemento. El Santo puso en jaque la portería de Alejandro Medina y terminó igualando el score tras un tremendo gol de Raúl Zelaya; el atacante recibió de De Sousa volcado a la derecha, a treinta metros del arco, para inventar sin oposición el tremendo zurdazo que explotó entre la volada de Medina y su ángulo superior izquierdo. Tremendo.

El match se rompió en lo que quedó de tiempo, ambos tuvieron sus posibilidades y hubo una bala de plata por bando. Juventud lo tuvo con Juan Molina, pero el volante la agarró mordida por sobre el travesaño. Por su parte el Aurirrojo encontró a Julio Cáceres la más nítida de todas, el ingresado desde el banco ganó el rebote ofensivo en plena área local pero la tiró arriba del larguero.

Solo quedó tiempo para las expulsiones por doble amarilla, Francisco De Sousa en el Santo y Rolando Ricardone para la visita. Final y parda en uno.

Con la unidad Boca Unidos alcanzó la línea de las 27, once por encima del corte clasificatorio. Si el Diablo Norteño vence el próximo domingo a Sarmiento en Corrientes, asegurará su lugar en la Segunda Fase con buena anticipación.

Juventud en cambio se quedó con diez porotos, fruto de un triunfo y ocho empates. El Santo está ocho debajo de Chaco For Ever, hoy último clasificado, cuando resta disputar 12. Complicado panorama para el conjunto salteño, que además está pasando otras complicaciones.
La próxima visitará justamente al Negro chaqueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*