ANDORRA 1 – GEORGIA 1: A MANO

Foto: @caminoarusia2018

La selección de fútbol de Andorra y su par de Georgia no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el marco de la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Nacional y bajo el arbitraje del rumano Radu Marian Petrescu. La visita se puso arriba con el tanto convertido por Giorgi Chakvetadze. Pero el local empató las cosas con el gol de Cristian Martínez.

Volvió a los primeros planos la Liga de las Naciones de la UEFA. Por la quinta fecha del Grupo 1 correspondiente a la Liga D, el seleccionado de fútbol de Andorra recibió en su reducto, en el Estadio Nacional a su par de Georgia, que ganó la zona con absoluta superioridad y ya se aseguró el ascenso a la Liga C de cara a la próxima edición. En cuanto al juego, la visita ya imponía condiciones. Primero con un cabezazo de Otar Kiteishvili que pasó rozando el poste derecho de la valla rival. Pero a la siguiente acción, Giorgi Chakvetadze metió un zurdazo inatajable para el golero Josep Gomes y clavó el 1 a 0 parcial a los nueve minutos del primer tiempo.

El efecto del gol hizo que el compromiso decayera considerablemente en su nivel. Casi que ninguno de los dos equipos daba dos pases de seguido con cierta eficacia y las situaciones de peligro comenzaron a escasear. Recién a los 30’ pudimos rescatar un disparo de Cristian Martínez para el local que se fue lejos de la portería adversaria. A partir de dicha acción, los protagonistas se despertaron y comenzaron a ser otros. Hubo chances, para la falta de precisión en los metros finales les jugó una mala pasada y el resultado no se movió de cara al entretiempo.

Para el complemento el elenco georgiano salió con todo y al minuto casi estira la ventaja. Giorgi Navalovski metió un zurdazo que se fue elevando en su trayectoria al arco y se terminó perdiendo lejos de la portería rival. Instantes más tarde el otro que intentó fue David Khocholava, que pisó el área y metió un buen disparo que se terminó yendo pegadito al poste derecho de Gomes. Los andorranos no se quedaron de brazos cruzados. Porque a los 8’ Ricard Fernández, casi desde el punto de penal, marcó el empate transitorio, pero su remate se fue muy desviado.

Luego de varios minutos donde el cotejo fue de ida y vuelta, a los 18 minutos Martínez Alejo mediante un tiro libre desde el sector izquierdo, pese al manotazo del portero Giorgi Loria, clavó un verdadero golazo y a pesar de que había mucho tiempo por delante, terminó siendo el 1 a 1 definitivo en el Estadio Nacional de Andorra La Vieja. El combinado nacional todavía no ha ganado en el certamen. Y espera hacerlo en su próximo compromiso ante Letonia. Por su parte Georgia, ya ascendido a la Liga C, se despide de sus rivales el próximo lunes cuando se mida ante Kazajistán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*