FÉNIX 1 – ACASSUSO 0: TE BAJA EN PLENO VUELO

Por: Marcelo Patroncini

El Cuervo desplegó sus alas y levantó vuelo. Ya lo había hecho frente a Deportivo Riestra pero ahora bajó a otro candidato. En cancha del Deportivo Español y con el debut del «Pirata», Adrián Czornomaz en el banco de los relevos, el local venció por 1 a 0 al Quemero que recién cosechó su segunda derrota en lo que va del campeonato. Con este resultado, el conjunto que vistió nuevamente de rosa quedó virtualmente a tres unidades de un posible Reducido para subir al Nacional B.

No fue un partido atractivo pero, a pesar de todo, Fénix encontró la manera de lastimar al durísimo Acassuso. Un inteligente mediocampo con la presencia del ex Lanús, Platense y Aldosivi, Emiliano Gianunzio, bastó para que la visita no pudiese plasmar sus ideas en el Bajo Flores. Ya con la mitad del trabajo hecho, le quedaba solamente proponer en ofensiva y con sus armas logró vulnerar la valla de Carlos Kletinicki para quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue carente de ideas. El campo de juego tampoco ayudaba al buen fútbol y el cero acompañó a los de Czornomaz y a los de Rodolfo Della Picca al descanso. No obstante, los Azules de San Isidro tampoco cambiaron de libreto hasta que se vieron un gol abajo. El otrora Ituzaingó, Damián Anríquez, anotó de cabeza cuando iban 8 minutos de la complementaria y solamente con eso se conformaron los dirigidos por el «Pirata».

El Quemero apostó por el empate con el ingreso del joven Agustín Auzmendi y con el cambio que ya había realizado, la entrada de un viejo conocido como Lautaro Schinnea. No obstante, esta vez el Cuervo se armó bien en la última línea y con el buen tandem de tapón en la mediocampo, no pasó sofocones para aferrarse a la victoria que se transformó en la segunda al hilo.

Acassuso no supo aprovechar la caída del líder Estudiantes de Buenos Aires y también tropezó en la tarde del lunes donde el cielo amenazó todo el tiempo con llover y complicar aún más el desarrollo de la contienda. Fénix, que venía de vencer a Deportivo Riestra, volvió a sonreir con un 1 a 0 que lo aleja de los promedios y le permite seguir remontando vuelo para soñar con un lugar en el Reducido cuanto antes.