RACING (CÓRDOBA) 2 – DESAMPARADOS 0: AMPARADOS EN MOSTAZA

Gentileza: @ClubARacing

¡Increíble lo de Racing de Córdoba! El equipo de Reinaldo Carlos Merlo cambió completamente su imagen y, en tres partidos bajo el mando de Mostaza, obtuvo igual cantidad de puntos para salir del fondo y animarse a soñar con la clasificación a la siguiente ronda. En esta oportunidad, fue 2-0 ante Desamparados gracias a las anotaciones de Maximiliano Correa y Juan Echarri.

La Academia de Reinaldo Carlos Merlo tenía un nuevo desafío para demostrar a que apunta. Luego de conseguir las primeras dos victorias y de manera consecutiva, el conjunto de Nueva Italia enfrentaba al puntero, Desamparados, con la intención de seguir por la senda triunfal. El Víbora, por su lado, quería los 3 puntos para dar un paso más rumbo a la próxima instancia por el ascenso.

Durante el comienzo de la primera mitad, los sanjuaninos se adueñaron de la tenencia del balón pero no supieron como romper la sólida última línea impuesta por los locales. Racing, por su lado, apostaba a la asociación de Mariano Martinez con Juan Echarri para empezar a arrimarse al arco de Martín Perelman y generar algunas situaciones inquietantes.

Tal es así que, luego de algunas chances despilfarradas, la Academia conseguiría el primer tanto del partido cuando, a los 30 minutos, Echarri colocó un centro que encontró a Maximiliano Correa, quien debió empujarla a la red y salir a festejar el uno por cero con el que concluirían los primeros 45 minutos en Nueva Italia.

En la complementaria, Desamparados avanzó algunos metros con el afán de conseguir la paridad pero sin encontrar la fórmula para llegar con claridad a la portería de Leonardo Rodriguez. Racing, por su lado, sin jugar bien, era más efectivo y hasta pudo haber aumentado pero una mala definición de Franco García, con el arco a su mercer, permitiría que la distancia sea de sólo un gol.

Los minutos transcurrían y el partido estaba para cualquiera, tanto para la Academia con el segundo tanto como para el Víbora con el empate. Finalmente, en tiempo cumplido, los de Reinaldo Merlo conseguirían el grito de la tranquilidad por intermedio de Echarri, eludiendo a Perelman y definiendo para poner el 2-0 y dejar los tres puntos en casa.

De esta manera, Racing sigue atravesando un estupendo momento bajo las órdenes de Mostaza habiendo cosechado 9 puntos de 9 posibles. Así, los cordobeses llegaron a los 11 puntos, quedando a 7 del último ubicado en Zona de clasificación y buscarán seguir por esta senda cuando visiten, el próximo fin de semana a Huracán Las Heras; Desamparados, por su parte, perdió pero sigue en el primer lugar de la Zona 3 pero, en la próxima jornada, los sanjuaninos tendrán jornada libre y pueden perder su posición privilegiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *