Partidos del día de hoy

NUEVA CHICAGO 4 – GIMNASIA (MZA) 1: CON SÁNCHEZ SOTELO, EL SUEÑO NO SE TOMA FRANCO

El Torito recuperó la cima provisoriamente hasta que Sarmiento de Junín complete el partido de la fecha actual frente a Arsenal de Sarandí en el Eva Perón. Los dirigidos por Walter Perazzo derrotaron por 4 a 1 al Mens Sana en el República de Mataderos que vibró al ritmo de un encuentro por demás entretenido. Los de Mendoza sumaron así tan solo tres puntos de los últimos doce para abandonar su mirada hacia arriba y empezar a preocuparse con la tabla de los promedios.

Nueva Chicago mostró sus armas para pelear por el título y el regreso a Primera. Un buen nivel de su arquero, Agustín Silva, clave en los momentos donde flaqueó la defensa. El oficio goleador de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y, arriba, el ingenio del ex Patronato y San Luis de Quillota, Arnaldo González, para desbalancear frente a un Gimnasia de Mendoza que tuvo sus chances para llevarse algo de Capital Federal pero terminó pagando carísimo el desacierto del arranque.

Los de Perazzo pegaron rápido en su casa. Iban 5 minutos cuando el “Pitu” González desbordó por el flanco izquierdo y envió un preciso centro al corazón del área para el solitario ingreso de Nicolás Franco que, frente al arco y sin demasiada presión, le rompió las redes a Rodrigo Lugo. Con el 1 a 0, el elenco cuyano salió disparado a buscar el empate consiguiendo llegar en un par de oportunidades a la retaguardia rival.

Antes del cuarto de hora inicial, Silva le contuvo un remate a Sebastián Matos tras asistencia de Lucas Baldunciel y, más tarde, el guardameta tuvo que esforzarse para mandar al córner un sorpresivo tiro libre de Patricio Cucchi. Más tarde fue el Verdinegro quien generó una oportunidad para estirar la diferencia pero el uno de la escuadra de Mendoza le ganó en el mano a mano a Sánchez Sotelo sin imaginarse que, en la complementaria, el ex Racing causaría estragos en Mataderos.

El triunfo parcial en favor de Nueva Chicago con el que sendos clubes marcharon al descanso era demasiado castigo para Gimnasia de Mendoza. Los de José María Bianco tuvieron su premio en el inicio de la complementaria cuando lograron empatar el juego gracias a un tremendo zapatazo de Emanuel García que se tornó inatajable para Silva. El 1 a 1 abría un nuevo partido y parecía estar mejor parada la visita. No obstante, el dueño de casa apeló al oficio de su delantera para recuperar esa victoria que empezaba a escaparse y complicarse.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Sánchez Sotelo se filtró entre los centrales y castigó contra la cueva de Lugo para marcar el 2 a 1. Desde ese entonces, el equipo cuyano se desdibujó y creció la imagen de los conducidos por Perazzo. Franco estuvo cerca de convertir otro para su cosecha personal pero en la línea le despejaron su delicia. Iban 20 cuando, Lucas Novelli, sancionó un penal en favor del conjunto porteño y el otrora centrodelantero del Deportes La Serena, de Chile, cambió la pena máxima por gol.

Hubo más en la redonda tarde para el Torito en Mataderos. Porque Sánchez Sotelo, pasada la media hora, infló las redes a pura potencia para elaborar la goleada y dejar sin respuesta a un contrincante que supo ponerlo contra las cuerdas. Y como para que la jornada sea dorada, el entrenador dispuso el ingreso de Christian Gómez en reemplazo de una de las figuras, el “Pitu” González.

Gimnasia de Mendoza no supo aprovechar las situaciones que tuvo y, en parte, terminó pagando carísimo el tanto desde el arranque que lo obligó a cabalgar desde atrás ni bien empezó el partido. Nueva Chicago, con la orquesta a todo ritmo, goleó 4 a 1, trepó nuevamente a lo más alto hasta que Sarmiento complete su encuentro frente a Arsenal, y demostró que con Sánchez Sotelo encendido, el sueño de volver a Primera no se toma Franco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*