Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 3 – GIMNASIA (J) 1: AHÍ VIENE EL AZUL

Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes

Independiente Rivadavia superó por tres a uno a Gimnasia de Jujuy en Mendoza prendiéndose en la lucha por los primeros lugares. El Azul del Parque basó su victoria en los primeros minutos de cada tiempo, donde repartió las dianas que le permitieron lograr su quinto juego sin derrotas. Al Lobo jujeño no le alcanzó el rápido descuento parcial, cosechando su segunda caída en la temporada.

La décima jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Bautista Gargantini de la ciudad mendocina, allí donde el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Azul del Parque, dirigido por Gabriel Gómez, llegaba de sumar ante Defensores de Belgrano su tercer empate consecutivo y ahora buscaba la victoria en casa, donde se impuso en tres de las cuatro presentaciones. Por su parte el Lobo Jujeño, conducido por Carlos Morales Santos, había cosechado ante Morón su quinta parda en los ocho juegos del semestre.

El cotejo tuvo un arranque frenético, ya que en apenas tres minutos la Lepra lograría romper la tensión del cero. Federico Castro recibió el balón largo volcado sobre la izquierda del ataque, le ganó la cuerda a su marcador en potencia para meterse al área, limpió a otro defensor acomodándose para la derecha y sacó un perfecto shot que explotó entre Carlos De Giorgi y su primer poste. Arriba el local con la primera diana de Castro vistiendo la casaca Azul.

Pero la cosa no quedó ahí, cuatro más tarde Diego Auzqui recuperó un balón a puro empuje en tres cuartos de cancha buscando abrir el juego al vértice izquierdo; la pelota desvió pero quedó servida a posición de Ulises Virreyra, quien parado en puertas del área grande cacheteó la redonda de emboquillada superando al vencido Cristian Aracena. Golazo del lungo atacante para el 1-1.

La Lepra sintió el golpe ante un Lobo que se agrandó, sin grandes situaciones para revertir el score pero con la tranquilidad de saberse más lúcido en el manejo de los tiempos. Lo que quedó de primera mitad mermó paulatinamente en intensidad.

Ya en el complemento Independiente Rivadavia retomaría las riendas del resultado, golpeando nuevamente rápido en cinco minutos. Nicolás Dematei ejecutó un tiro libre frontal pero la pelota rebotó en la barrera, el marcador de punta volvió a recibir lanzando otro zurdazo contra el área visitante; allí Sebastián Sánchez se hizo un nudo con la pelota y Daniel Imperiale lo durmió definiendo solo de zurda ante De Giorgi. 2-1 el local.

A diferencia del primer tiempo Independiente no sufrió la rápida reacción del rival, lejos de eso liquidó el pleito nueve minutos más tarde y de contragolpe. Federico Castro recibió sobre la izquierda del ataque, trasladó en diagonal al centro y esperó el momento justo para descargar con Franco Negri, quien venía a su espalda; El ex San Lorenzo pisó el área definiendo con buen zurdazo cruzado a gol. 3-1.

El Azul del Parque manejó lo que restó de match apoyándose en el buen resultado obtenido, Gimnasia intentó volver a encontrarse con el gol pero el reloj se transformó en enemigo.

Fue final y triunfo de Independiente Rivadavia, que lleva cinco al hilo sin derrotas. La Lepra suma 18 unidades, solo cuatro por debajo del líder Nueva Chicago y a la espera de lo que ocurra con Sarmiento. La próxima jornada visitará a Santamarina.

Gimnasia perdió su segundo partido en el semestre, nuevamente jugando como visitante. Pese a su baja tasa de caídas el Lobo se queda con sus 10 unidades, en la mitad inferior de la tabla y pispeando de reojo los promedios. Buscará recuperarse como local ante Quilmes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*