Partidos del día de hoy

GUILLERMO BROWN (PM) 0 – PLATENSE 0: SIESTA DE DOMINGO POR LA TARDE  

Foto: Departamento de Prensa de Platense - Twitter @CaPlatense

Guillermo Borwn de Puerto Madryn igualó sin goles ante Platense, primer enfrentamiento entre ambos y disputado en la ciudad de Trelew. El cotejo ofreció poco dentro y fuera de la cancha, pocas situaciones de gol y un trámite que se mantuvo cerrado hasta el pitazo final. La Banda alineó cuatro empates y sigue sin despegar, el Calamar volvió a sumar sosteniendo su momento positivo.

La décima jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Cayetano Castro de Trelew, casa de la Asociación Civil Racing Club, allí donde el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn recibió al Club Atlético Platense moviendo su localía en búsqueda de captar nuevos socios por diferentes ciudad de Chubut. La Banda, dirigida por Luciano Theiler, llegaba de cosechar ante Almagro su tercer empate en fila. En tanto el Calamar, conducido por Fernando Ruiz, había alineado victorias goleado a Chicago en Vicente López, hilvanando tres presentaciones sin derrotas ni goles en contra.

El marco fue discreto, al cambio de ciudad se le agregó la superposición horaria con la Final de Copa Libertadores. El juego se mimetizó con las grandes ofreciendo realmente poco, Platense manejó algo mejor la pelota e inició apretando alto con algunos balones que incomodaron a Giovini. Pero la cosa fue mermando y las situaciones no aparecieron, solo destacar para el Almirante un gran contragolpe de Lautaro Parisi que Julián Bartolo terminó definiendo por encima del travesaño.

El complemento fue continuidad de un cotejo que jamás terminó de abrirse. El Marrón priorizó el buen trato pero no encontró las herramientas ofensivas para poner decisivamente en jaque la portería de un Sebastián Giovini que respondió cuando pudo hacerlo. Guillermo Brown solo sacudió la modorra ofensiva con otra apilada de Lautaro Parisi, esta vez el pampeano pudo definir pero Jorge De Olivera bloqueó muy bien el zurdazo.

Algo de Daniel Vega durante sus treinta minutos en cancha, Trapito coqueteó con el arco local pero tampoco ubicó la punta final.

Fue final y parda en cero, cotejo olvidable. Guillermo Brown sumó su cuarto empate consecutivo, llevan cinco sin derrotas pero sus 7 puntos lo mantienen en el fondo de la tabla de posiciones y con poco margen para especular en cuanto a los promedios. Ahora visitará post fecha FIFA a Gimnasia de Mendoza, aunque se especula que pueda jugar el próximo fin de semana ante Villa Dálmine por la duodécima fecha.

Platense volvió a sumar, sigue sin recibir goles y posiblemente esté atravesando tanto en puntos como en rendimiento su mejor momento de la temporada. El Calamar llegó a las 14 unidades en la mitad superior de la tabla, a cinco del escolta Nueva Chicago y siete por debajo del líder Sarmiento. Luego de la Fecha FIFA recibirá a Olimpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*